ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades para la comunicación oral y no verbal


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Julio Hernández Bocanegra

Matrícula: al02832525

Nombre del curso: 

Seminario de Habilidades Verbales II

Nombre del profesor:

Tana María Lozano Vilano

Módulo: 2

Habilidades para la comunicación oral y no verbal

Actividad: 6

Modelo de comunicación

Fecha: 10 de octubre del 2016

Bibliografía: Lectura del tema 6. El proceso de comunicación.

  • Fonseca, S. (2011). Comunicación oral y escrita. México: Pearson.
  • McEntee, E. (2004). Comunicación oral. (2ª ed.). México: McGraw-Hill.

 

Instrucciones:

  1. Enlista los modelos de comunicación. Describe las características de cada uno de los modelos enlistados con tus propias palabras.
  • Modelo unidireccional. Es un modelo básico de comunicación que fluye en una sola dirección. Características: El emisor (quién), el mensaje (dice qué), y el receptor (a quién).

[pic 2]

  • Modelo Shannon-Weaver. El objetivo de este modelo es mejorar la eficacia en la transmisión a través de: la fuente (origen del mensaje), transmisor (quién envía), señal (canal del mensaje), receptor (quién recibe), y el destino (a quién se dirige).

[pic 3]

  • Modelo de circularidad. Es un modelo de ida y vuelta de información (feedback), al que agregamos la construcción de ideas (codificación y decodificación), y la influencia del medio ambiente en la trasmisión del mensaje (ruido).

  • Modelo transaccional. Es un modelo actual que se caracteriza por el intercambio de información entre los participantes del proceso (Emisor-Receptor).

[pic 4]

  1. Selecciona un modelo de comunicación y define su propósito y cuáles son sus componentes.

Modelo Unidireccional. Su propósito es plantear claramente y de manera lineal los elementos que están en juego en un proceso de comunicación. Quién - Dice qué - A quién.

Componentes del modelo:

[pic 5]        

  1. Selecciona un video, fragmento de película, programa de televisión u otro formato audiovisual en donde se establezcan conversaciones relacionadas con dicho modelo de comunicación.

[pic 6]

Extraído de: https://www.youtube.com/watch?v=D_iM2-5cjZ0

Realiza un análisis sobre cómo se representa el modelo en el audiovisual seleccionado.

Elegí la escena inicial del Padrino Parte I. Muestra en primer plano una charla en una sola dirección entre dos persona. Don Vito Corleone es visitado el día de la Boda de su hija por Bonasera, solicitando la ayuda de Corleone para vengar el abuso a su hija que fue herida y desfigurada por su novio “no italiano”. Tras no conseguir que los dos individuos fueran sentenciados por las vías legales. Bonasera le ofrece dinero a Don Vito para que los mate, pero éste se niega ya que su hija no está muerta; por lo que toma su petición como una falta de respeto, alega que él y su familia no son asesinos a sueldo y le recuerda que en los tiempos en que eran amigos, y que cuando él empezó a vincularse con asuntos ilegales, Bonasera eludió su contacto, a pesar de que la esposa de Don Vito era la madrina de su hija.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (347.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com