ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Y Usos De Las Computadoras


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades y uso de las computadoras en América Latina.

Retomando la frase de la autora de la revista La integración de las tecnologías en las escuelas de América Latina y el Caribe “Quien no esta conectado estará excluido de un modo más intensivo y amplio” con esta frase yo la comparo con la siguiente quien no sabe leer ni escribir es una persona analfabeta, quien no sabe utilizar una computadora o acceder a la herramienta de internet esta desconectado del mundo.

La información y el conocimiento se han transformado en las formas de riqueza actuales y una herramienta para el desarrollo, las tecnologías digitales nos permite generar, almacenar transmitir, recuperar, y procesar información en dimensiones especiales, esto permite a al sistema educativo (maestros) nuevos modelos para generar aprendizajes y producir conocimientos. Sin duda, que es necesario incorporar masivamente el uso de las computadoras a la educación formal, dado que es el modo más favorable, económico y extendido de reducir la brecha digital entre un país y otro dentro de ellos. Es precisamente en las escuelas y sobre todo en las escuelas públicas, donde el acceso puede ser para todos, porque en ellas acude la mayoría de alumnos que les es imposible desarrollar habilidades para usar una computadora.

Donde se trata de procesar e intercambiar información, de avanzar aceleradamente para impulsar nuevas formas de aprender e incorporar nuevos métodos del aprendizaje, así como utilizar los nuevos recursos tecnológicos en el acceso al conocimiento y mejorar la educación en todos los niveles educativos.

Esto supone un gran esfuerzo de renovación de conceptos, estilos, prácticas, infraestructura educativa, es indiscutible que el acceso ha tenido mayor desarrollo entre las políticas implementadas en América Latina, se han hecho grandes inversiones en infraestructura y equipamiento tecnológico en las escuelas, lo que ha facilitado que estas escuelas se conviertan en una puerta de acceso al mundo digital, pero también a un persisten varias cosas que ha un no se han solventado, que aun es importante atender. A hora el gran desafío, es ahora incorporar las tecnologías digitales a los ambientes de aprendizajes e instituciones educacionales, lo que lleva a aspectos técnicos e involucra diversas cosas, como las metodologías pedagógicas y los contenidos o materiales curriculares.

Con esto se pretende la igualdad en el desarrollo de capacidades y aprendizajes que puedan emprender en los patrones de uso de las tics en la sala de clases, en la gestión escolar, en su vida y como complemento con las formas de aprender fuera de la escuela, en la comunidad y en sus hogares.

Pretendiendo generar hábitos que resulten visibles en los estudiantes y genera habilidades cognitivas, habilidades digitales y habilidades curriculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com