ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE LAS COMPUTADORAS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

En la actualidad existen varios empleos, actividades y juegos en las cuales ya utilizan las computadoras y esto está ayudando a la automatización de varios procesos ejemplo en escuelas, empresas entre otros. Pero sin embargo la prospectiva persigue ante todo la construcción del futuro la cual se logra por medio de estrategias. Una estrategia equivale a un objetivo (o una meta) y unas acciones. La estrategia en el marco de una organización se define como el arte de hacer concurrir ciertas acciones (tácticas) para alcanzar los fines de la política empresarial u organizacional

Por tal razón el uso de la computadora se usan ya en la mayoría de todas las maquinas usada en las industrias a continuación se mencionan algunos ejemplos:

1. Inicial industria del software con el desarrollo de aplicaciones para la gestión empresarial.

2. Miniaturización, basada en las mini computadoras como opción para las pequeñas empresas

3. El sistema operativo Windows como guía.

4. Predominio de la industria del hardware.

Con Internet ha surgido un nuevo liderazgo, aquí de nuevo los líderes de la computadoras de escritorio o personales ignoraron el impacto de Internet y pensaron que Internet era solo una red que permitía conectar a las computadoras sin importar la distancia, pero nuevos actores, otra vez desde pequeños garajes, harían que la información estuviera al alcance de todos y que las relaciones dejaran de ser locales. Una nueva era comenzaba, en la que Netscape Yahoo y Google tendrían el protagónico, pero no les sería tan fácil, Microsoft lanzaría todo su poder sobre ellos, Y como dijimos en la lección anterior, no siempre los más creativos triunfan. “La I guerra en Internet”. Razón por lo cual a pesar de los esfuerzos de Microsoft, Google se ha convertido en el líder indiscutible de Internet, lo cual ha provocado “La II guerra en Internet”. Tal que como podemos ver algunas de las tendencias a corto plazo en las TIC (Tecnología de Información y Comunicación).

• Un incremento cada vez mayor del comercio electrónico y las tiendas virtuales lo cual permitirá las ventas a cualquier hora y que se compre desde cualquier lugar.

• Las empresas que no tengan presencia en Internet, perderán grandes oportunidades de negocios ante un mundo cada vez más global.

• Ventas por Internet ha pedido de los productos intangibles tales como libros, software, videos, cursos, etc. Cada vez surgirán más editoriales que venderán libros electrónicos (ebook) y que ante un pedido lo editaran en papel, de forma convencional.

• Van desapareciendo las cadenas de producción (trabajo instrumental) por auto producción (trabajo-producto) dado el desarrollo tecnológico, una persona podrá crear y realizar todas las fases diseño, elaboración e impresión de un libro o un filme o cualquier otro intangible.

• Integración de diferentes tecnologías informáticas, tales como computadora, televisión digital, telefonía móvil, Internet. Estando todas las funciones integradas en un solo equipo.

• Digitalización de la información del producto, algunos le llaman product data manager. Se hace cada vez más usual brindar toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com