ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de lo digital


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades Digitales para Todos son una serie de componentes que se unen para lograr nuestro desarrollo con perspectivas de conocimientos amplios en los rubros tecnológicos. Estos componentes son:

• 1.-El pedagógico; Programas de estudio, pruebas nacionales e internacionales, estándares e indicadores de logros, planeaciones de clases, secuencias y sesiones de clase y los objetos multimedia.

• 2.-El de acompañamiento; cursos de actualización y TICS, habilidades docentes, acreditación, certificación y asesoría

• 3.- Gestión

• 4.-Infraestructura tecnológica

• 5.-Operacion

• Cada uno de estos tres con sus características primordiales y de los cuales uno de los de mayor realce es el de infraestructura ya que es de suma importancia que todas las escuelas contemos con todos los recursos tecnológicos y materiales que nos permitan desarrollar estas Habilidades Digitales Tanto en nosotros los docentes como en nuestros alumnos.

¿Qué pretende el programa Habilidades Digitales para Todos?

El objetivo primordial de este programa, radica en lograr que todas las escuelas primarias, secundarias generales, telesecundarias, técnicas y de educación indígena; logremos una educación de calidad brindando las mismas oportunidades a todos los que componemos a estos subsistemas, induciéndonos a todos los participantes del proceso enseñanza-aprendizaje a capacitarnos en el manejo de los recursos tecnológicos que en breve manejaremos todos.

¿Cuáles son los componentes de las habilidades digitales y la importancia de cada una de ellas?

Como ya lo mencione en una de las otras respuestas los componentes de las Habilidades Digitales son: El Pedagógico, el de acompañamiento, la gestión, el de infraestructura Tecnológica y el de operación. la importancia de cada uno de ellos la establezco de la siguiente manera.

1.- Componente Pedagógico: Su importancia radica en que en el se desarrollan los aspectos metodológicos para la aplicación del proceso enseñanza-aprendizaje

2.-Componente de acompañamiento: Estriba su importancia en la aplicación y desarrollo de cursos de actualización y manejo de las TICS para coadyuvar en el desarrollo de los docentes además de que les brinda asesoría.

3.-Componente de Gestión: Su importancia se sustenta en que toma a la escuela como la célula principal de organización, vinculándola con diversos modelos como el PEC y propicia el análisis de desempeño escolar; correlacionándola con las instancias superiores para que entre ambos automaticen el sistema.

4.- Infraestructura Tecnológica: Este es el componente que a mi parecer es la parte medular del proyecto, ya que mediante este componente, se pretende dotar a todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com