ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura digital es un proceso interactivo, social; como una practica social que implica la marcha de habilidades de procesos de informacion.Normaalmente en esta lectura participa un sujeto, un texto y un contexto.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 6

Curso: competencias comunicativas

Grupo: 193

Unidad  2: tarea 3

Presentada por: Castor William Ibáñez Andrade

Tutora: María del Carmen Bernal

Universidad abierta y a distancia (UNAD)

Seccional- Sahagún

2017


Punto 1 evidencia de encuesta realizada: Lectura digital 

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Punto 1.1 Reflexion:

La lectura digital es un proceso interactivo, social; como una practica social que implica la marcha de habilidades de procesos de informacion.Normaalmente en esta lectura participa un sujeto, un texto y un contexto.

 En este medio de lectura digital, la lectura se tranforma. Esto no implica unicamente un cambio de superficie si no una verdadera reconfiguracion delos modos en que se puede aceder y relacionarce con los textos (chartier, 1996; scolary, 2004). Los textos digitales exigen al sujeto un papel mas protagonico, activo y dinamico en el proceso de lectura (Pictelli, 2011).

La lectura impresa no es mas que la redacion plasmada en instrumentos fisicos con el fin de facilitar un aceso en materia para el lector.  

Ambos tipos de lectura aportan conocimiento al lector, asi mismo el enriquesimiento didactico y lococmotor en la exprecion de este. Para comprender y analizar a ambas lecturas se requiere un grado de concentracion y  acecibilidad del material a leer.

la lectura impresa permite mayor comodidad al momento de leer, como tambien induce a la concentracion del lector ya que este no posee la facil distracon. Cuando se lee un texto fisico se maneja con facilidad y se hace de forma didactica con el medio lo cual puede facilitar la interpretacion del tema a  leer.

La lectura digital suele ser mas accesible ya que esta puede ser obtenida y tranportada en aparatos electronicos que lo hacen comodo para el lector, ademas ofrece ampliacion del tema escogido ya que se pueden recurrir a diferentes fuentes de un unico proveedor que en este caso seria el aparato lectronico. Al estar en medios digitales se  garantiza la concervacion de el material.

Estos tipos de lectura de formas mal interpretadan, inhiben en los puntos de vista personales ya que se es facil apropiarse del pensamiento del autor. Diminuyento asi la originalidad de las interpretaciones por parte del lector.

la lectura digital expone al lector a distraciones constantes dadas por los dipositivos en los que estos se encuentran, sumando el ezfuerzo que esta lleva para la facil interpretacion por el lector, ya que a mayor distracion mayor es la concentracion requerida. El tiempo invertido en este medio suele ser perjudicial ya que la expocision prolongada altera aspectos como la vista comprometiendo el estado general y dsponibilidad de la persona.

La lectura digital a pesar de ser accesible tambien margina a cierto grupo de personas que no tengan disponibles los medios electronicos y sistematicos como wiffi, redes inalambricas, computadoras , tablets … ya que al carecer de estas es imposible contar con material de este tipo.  

La lectura impresa tambien posee problemas en cuanto a su acesibilidad pero a mayor escala que la anterior, ya que hay mas factores como lo son la ubicación de bibliotecas, la perdida del material por la humedad y los costos que estos tienen para ser adquiridos. Al estar impreso y ser solo unafuente adquirida se limita la infromacion del tema abarcado  

Punto 2 evidencia de encuesta:   Escuha activa

[pic 4]

[pic 5]

2.1. Reflexión:

Escuchar significa  según describe  Polaino; un acercamiento sin restricciones al otro en el que la persona se entrega, olvidando su propio ser, en un acto de generosidad. Es compartir el dolor, incluso hasta padecerla o disfrutarla cuando se escucha.

Aprender a escuchar implica, apreciar el silencio y escuchar la voz interior en él. Saber escuchar requiere por parte del el acudiente recursos como  una actitud dispuesta a escuchar sin prejuicios las opiniones de la persona que expone la idea, esto con el fin de permitir un contacto ameno para así facilitar la interpretación. Igualmente son importantes ciertas habilidades para identificar el contexto y el momento adecuado para la escucha, que depende de la persona que escucha.

Una técnica clara para aprender a escuchar es identificar los errores que dificultan un mejor aprendizaje. Un carácter enemigo de saber escuchar es la prisa y el poco interés, esto se ve reflejado en los casos de poca profundización, y estereotipos al igual que conclusiones pobres de lo que se escuchó. También comprende  los ruidos y las distracciones que interrumpen la concentración del asistente hacia  el interlocutor y su mensaje, que además asfixian el ambiente y la intimidad del silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (691.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com