ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Narrativa, Estrategias de Aprendizaje y habilidad digital


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                               [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Introducción

Los medios de comunicación son herramientas que no solo nos sirven para expresar lo que sentimos y pensamos, si no también nos ayudan a tener conversaciones con una persona en cualquier parte del mundo en segundos.
Existen dos tipos de comunicación, la sincrónica y asincrónica,

La sincrónica es toda aquella comunica en tiempo real, como por ejemplo al platicar con una persona por WhatsApp, teléfono o en persona.

Por otro lado, la asincrónica es aquella que llevamos con personas las cuales por diferentes razones no se puede tener una conversación en tiempo real, si no por pautas o entre largos periodos de tiempos. Los ejemplos más comunes serian al hablar con alguien por correo electrónico o vía SMS, ya que tenemos en claro que la respuesta no será en el tiempo deseado.

A continuación, veremos más ejemplos de estos tipos de comunicación que todos los días aplicamos sin saberlo, hasta ahora…

Comunicación Sincronice y Asincrónica

En mi trabajo como técnico del departamento de Ingeniería la mayor parte del tiempo requiere estar dando soporte a las líneas de producción.
Uno de los métodos de comunicación más comunes es la sincrónica, ya que a diario llegan operadores diciendo que no entienden algún diagrama y yo debo darles una pequeña capacitación sobre diagramas y circuitos eléctricos.
Otro caso muy común es cuando van los supervisores diciendo que falta algún número de parte en el Picklist o la cantidad que se necesita es errónea a lo que yo debo de agregar o corregir, según sea el caso.
Al momento de tener una SIM con el equipo de trabajo estamos aplicando comunicación sincrónica, ya que ahí hablamos de las barreras que tenemos en el departamento, pendientes que tenemos, observaciones sobre temas de seguridad y calidad, etc.

El siguiente método no tan común seria la comunicación asincrónica. Este lo aplicamos cuando algún operador viene a reportar que algún dibujo o diagrama esta equivocado ya se porque le falta alguna conexión o el ensamble esta mal, es algo que nosotros no podemos modificar así que es necesario hablar con Ingenieros que se encuentran en el extranjero ya que ellos son los encargados de realizar todas las ordenes.
La primera solución sería tratar de contactarlos por Skype, pero la respuesta no es inmediata ya que por lo regular se encuentran en juntas o realizando otras actividades. Como segunda opción aplicamos enviar correos por Outlook, esto lo hacemos cuando ya es algo tarde pero el problema tiene urgencia, para que a primera hora del siguiente día poder solucionarlo.
Otro tipo de comunicación asíncrona seria al yo hablar con mi supervisor, por lo regular él se encuentra en juntas o dando cursos de capacitación y si bien su respuesta es rápida, no es una conversación fluida ni continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com