ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

En esta actividad veremos varios conceptos los cuales tenemos que establecer algunos objetivos de cada concepto y responder algunas preguntas.

En otros puntos tenemos que exponer argumentos e interpretar una grafica.

Procedimiento:

Establecer el objetivo de un sistema de calidad total después responder las siguientes preguntas:

¿Podemos con esta herramienta lograr la calidad de un producto o servicio? ¿Por qué?

Establecer el objetivo de un histograma. ¿Podemos con esta herramienta lograr la calidad de un producto o servicio? ¿Por qué?

Establecer el objetivo y alcance de la herramienta QFD ¿podemos con esta herramienta lograr la calidad de un producto o servicio? ¿Por qué?

Si es un proceso requiere identificar las causas de mayor impacto a un indicador y separarlas de las triviales, ¿qué herramienta estadística recomiendas utilizar? ¿Por qué?

Para lograr la satisfacción del cliente (cumplir con sus requerimientos) ¿porque es importante controlar y reducir las variación que exista en las variables de los insumos y de las actividades del proceso?

Que significa lograr la satisfacción del cliente? Si una empresa está cumpliendo con los requerimientos del cliente y este está satisfecho, ¿recomendarías rebasar las expectativas del cliente? Expo un argumento a favor y uno en contra.

¿Cuál es el objetivo de un análisis de correlación? ¿Qué interpretación generas del siguiente grafico?

Resultados:

Sistema de calidad total

El objetivo enfocado de la gestión de calidad total es lograr el proceso de mejora continua de la calidad por un mejor conocimiento control de todo el sistema, de forma que el producto o servicio recibido por los consumidores este contantemente en correctas condiciones (cero defectos en calidad).

Con esta herramienta logramos la calidad total de los productos y servicios haciéndolos solo la primera vez implicando la eliminación de desperdicios y ahorramos costos.

Histogramas

El objetivo de histogramas es estudiar la capacidad de los procesos para mantenerlos bajo control. Esta herramienta a diferente de las demás es una herramienta muy útil ya que nos da los resultados en graficas y así es más entendible para analizar y checar las variaciones de algún proceso.

Con un histograma nos muestra gráficamente los métricos de calidad de algún producto o servicio. Es una herramienta muy útil ya que nos muestra de una forma entendible si estamos haciendo las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com