ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacker los nuevos héroes


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ASIGNATURA:

Cátedra Universitaria

Grupo 35

Hacker los nuevos héroes.

PRESENTA

LUIS FERNANDO CANCHILA ALVARADO

CC: 1007429431

DOCENTE

Diana Barrientos

PROGRAMA BIOLOGÍA

SECCIONAL BAJO CAUCA

  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

2019-2


Hacker los nuevos héroes.

Resumen

Los hackers durante mucho tiempo han tenido una mala reputación de ser los que cometen actos delictivos en el ciberespacio, cuando en realidad ellos tienen una ideología progresiva en el ámbito de la informática y uso de la información. Un hacker es una persona experta en el uso de computadoras, se les conoce como los Robin Hood del ciberespacio. Su principal enemigo serían los medios de comunicación y los altos mandos que gobiernan el planeta. En la actualidad hay una gran desinformación entre hacker y cracker. Los cracker se han vuelto las plagas del ciberespacio, nacientes de las contraculturas del mundo real, ellos nacen con ideologías o concepciones filosóficas acerca del uso de la información, estos se encargan de infringir algún sistema de seguridad para fines ilícitos. Mientras que los hackers son parte fundamental del ciberespacio, ya que algunas multinacionales o países se han visto en la obligación de la censura de información en el internet. Por esta razón los hackers han constituidos ciertos fundamentos éticos del desarrollo del ciberespacio, es decir son la parte benévola.

Palabras claves: Hacker, Ciberespacio, Ciber rebeldes, Internet

Hoy en día a la sombra del internet, los hackers siguen siendo considerados como los mayores ciber rebeldes, cuando en realidad son los principales contribuyentes del desarrollo del ciberespacio.

Los hackers durante mucho tiempo han tenido una mala reputación de ser los que cometen actos delictivos en el ciberespacio; infringiendo normas, penetrando sistemas de seguridad, creando virus para dañar o estropear computadoras, cuando en realidad ellos tienen una ideología progresiva en el ámbito de la informática y uso de la información.

De acuerdo con el Diccionario de la lengua española de la RAE, se define como:

Hacker: persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora.

(Real Academia Española, 2014, 23º ed.).

Un hacker como su definición lo indica, es una persona experta en el uso de computadoras, que tiene como objetivo la mejora de esta.

De acuerdo con la definición de hacker, ellos se catalogan como personas apasionadas al uso de la informática, tienen como principal objetivo llevar información a todo el ciberespacio.

Sus principales fuertes serían su amplia comunidad, debido a que; cuando ocurre algún evento relacionado con ellos, no solo es una persona que se encarga de realizar la labor, sino que es un gran grupo de individuos trabajando de todas partes del mundo, que en ese momento se encuentran en el ciberespacio.  

Se les conoce a los hackers como los Robin Hood del ciberespacio, su principal enemigo serían los medios de comunicación y los altos mandos que gobiernan el planeta, debido a  que; los medios se han encargado de culparlos de todos los actos ilícitos que se comenten en la internet, y los gobiernos se han ocupado de privatizar toda información que no quieren que se divulgue en la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com