ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware y software - Fallas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Fallas más comunes en software y  hardware

Introducción

Cada equipo de computo cada día es vulnerable a alguna falla ya sea en hardware o software para ello se mostraran las causas de estas fallas y asi mismo sus soluciones.

Desarrollo

SOFTWARE

La PC se reinicia o apaga sola.

Este fallo se puede solucionar cambiando la fuente de poder, haciendo una limpieza de software o haciendo una limpieza de programas de inicio de Windows

- Presencia de virus

Es causado por visitar páginas sospechosas, descargar contenido de páginas malignas, dispositivos infectados o de algún e-mail.

Para arreglar este problema es necesario utilizar un antivirus

         

-Pantallas azules

Este aparece por algún error que el sistema tenga y para arreglar el problema es necesario reiniciar la pc en algunos casos y reinstalar es sistema en otros casos.

Al iniciar nuevamente pulse la “tecla F8″ antes de que aparezca la pantalla de Windows. Esto mostrará las opciones avanzadas en forma de lista, donde se tendrá que elegir la opción “Modo seguro” (Safe Mode)

-Windows  tarda mucho en iniciar y cerrar

Puede ser causado por algún virus o falla a nivel hardware en este caso se debe hacer una limpieza al equipo también se puede optimizando los  programas de inicio o  con la limpieza de software de virus, spyware, pop ups, etc.

-La computadora se hizo lenta

Eso se debe a que el equipo tenga alguna clase de virus, el disco duro este fallando, para reparar este problema se  hacer una limpieza de software en cuanto a virus ,spyware ,pop etc... Y la reparación del disco o cambio de este

HARDWARE

-Falla  en el disco duro

 Se escucha un sonido metálico continuo proveniente del interior del disco duro

Causa (Se refiere a que los cabezales del lector-escritura, han aterrizado sobre la superficie de los platos)

Solución: Para este caso no hay solución, sólo reemplazarlo por otro disco duro.

- La pc no enciende

Verificar el funcionamiento de la fuente, cable power, luz de la lectora y disquetera

Verificar que esté conectada a corriente

-Falla de monitor

El Monitor enciende pero no se ve nada en la pantalla y se escuchan una serie de Beeps. Este error puede estar en la mala colocación de la tarjeta de video en la placa base. Solución: Revisar que la tarjeta de video este bien colocada (quitarla y volverla a poner) 

- Fallas de la memoria RAM

 El sistema manda un mensaje de error de insuficiente memoria para trabajar. Lo más probable es que el equipo se encuentre infectado de virus y está generando procesos que hacen que se ocupe el espacio de memoria al máximo. Solución: instalar un antivirus y mantenlo actualizado. 8 falla de memoria RAM Se escucha un tono largo. Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté dañada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com