ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware.


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Exámen  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia y la tecnología, han tomado un papel muy importante en la vida del ser humano, uno de los aparatos más importantes y utilizados hoy en día es la computadora.

Esta como ya mencione es un aparato electrónico indispensable y está formado por partes importantes del hardware.

El hardware es el sustracto físico, el hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o de de video, lectora de CD, microprocesadores, entre otros)

se refiere a todos los aparatos, tarjetas ( circuitos impresos electrónicos) y además objetos físicos de los que están, compuestos un pc, existen diferentes fuentes de información, otras dicen que el hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informativo, otra define al hardware como el conjunto de los componentes que conforman la parte material (fisisca) de una computadora, los componentes de hardware son electricos, electronicos, electromecanicos, mecánicos, son cables, gabinetes o cajas.

La clasificación se refiere a dos partes, la básica y el complementario.

Básica:

Es la que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, ( C.P.U. la memoria Ram, un medio de almacenamiento, un medio de solido)

Complementario:

Es utilizado para realizar funciones específicas (mas allá de las básicas) no estrictamente para el funcionamiento de la computadora.

algunos ejemplos del hardware basico son: el gabinete, las memorias ram, las memorias rom, un medio de datos, la unidad central de procesamiento (cpu). un medio de salida de datos, un medio de almacenamiento.

ejemplos de hardware complementario: memoria ram, memorias rom, memorias usb, DVD,CD, cintas de video entre otros.

dentro de harware, hay perifericos y se dice que son las unidades o dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior, esto es tanto ingresar como exteriorizar informacion y datos , los perifericos son los que permiten realizar las operaciones conocidas como de entraday de salida, E/S.

aunque son estrictamente considerados "accsesorios"o no esenciales, muchos de ellos son fundamentales para el funcionamiento adecuado de la computadora moderna: el teclado, el disco duro y el monitor.

son elementos actualmente imprencindibles, el teclado, mouse, microfono, camara web.

la categorizacion especifico del hardware es:

el procesamiento (cpu)

de entrada (el teclado, mouse)

de salida (monitor, impresora)

de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com