ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARDWARE


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Exámen  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

HARDWARE

Dispositivos de entrada:

Mouse: El ratón es un dispositivo apuntador, utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un ordenador (o computadora en América Latina). Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Teclado: El teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente.

Cámara Web: La cámara web es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

¿Para qué me sirven?

R= El Mouse me sirve para abrir y cerrar paginas, resaltar, buscar, pintar, establecer links entre otros documentos.

R= El teclado nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información.

R= La Cámara Web sirve para tomarse fotos y hacer videoconferencias o video llamadas.

¿Cómo funciona?

R= El Mouse funcionan mediante una bola de goma que gira libremente, transmitiendo dicho giro a dos rodillos, uno longitudinal y otro transversal, cuyo diseño permite el paso de haces luminosos hacia una célula fotoeléctrica, que convierte las señales luminosas en eléctricas, y que a su vez son convertidas por el circuito interno del ratón en datos binarios. Estos datos se envían al procesador que se encarga de calcular la posición del cursor en la pantalla. Para ejecutar la aplicación deseada, los ratones incorporan dos o tres botones que al ser pulsados accionan unos micro interruptores que envían la orden de ejecución al procesador. En la actualidad están en boga los ratones ópticos, que basan su funcionamiento en haces luminosos.

R= El teclado de la computadora consta de una matriz de contactos, que al presionar una tecla, cierran el circuito. Un microcontrolador detecta la presión de la tecla, y genera un código. Al soltarse la tecla, se genera otro código. De esta manera el chip localizado en la placa del teclado puede saber cuándo fue presionada y cuándo fue soltada, y actuar en consecuencia.

R= Una webcam es una pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com