ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Help Desk


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Qué es Help Desk?

Es una parte del grupo de soporte técnico establecido por una organización, cuyo fin es mantener operando sus computadores de manera eficiente.

Help Desk lo opera en la mayoría de los casos un grupo de expertos, a quienes algunas veces se les llama analistas o técnicos de soporte; ellos están en la capacidad de arreglar todo tipo de computadores y aplicaciones de software que use dicha organización. El número de computadores determina por lo general el número de técnicos del Help Desk y contrario a lo que se pueda pensar, éstos no están sentados físicamente ante un escritorio.

Help Desk es realmente otro término empleado para denominar al departamento de ayuda.

En la mayoría de corporaciones, Help Desk es parte del departamento de informática y su función varía mucho, pero por lo general este proporciona soporte reactivo y proactivo, tanto para sus computadores como para sus usuarios.

A través del soporte reactivo se resuelven inconvenientes que el usuario reporta, ayudándolo a realizar las tareas necesarias para llevar a cabo un proyecto, de igual manera, este trata diversos problemas, como por ejemplo los virus. Con el soporte proactivo, Help Desk trabaja para evitar que ocurran dificultades, por ejemplo sus técnicos le enseñan a los usuarios cómo realizar diversas tareas, todo con el fin de prevenir la mayor cantidad de contratiempos posibles, de esta forma, entre más soporte proactivo se proporcione, menos soporte reactivo se tendrá que realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com