ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Help DEsk


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  6.426 Palabras (26 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 26

El término hardware es el término que se usa para referirse a los componentes físicos internos de una computadora. Hardware se usa también a veces para referirse a los periféricos de la misma, como el teclado, el ratón, o la impresora. Este capítulo trata los componentes internos de hardware.

Reglas de seguridad al trabajar con componentes internos

Cuando trabaja con los componentes internos de una computadora, debe asegurarse de no dañar los componentes o de lesionarte. La siguiente es una lista de lineamientos importantes sobre de qué hacer y qué no hacer al trabajar con componentes internos.

Después de terminar éste capítulo podrá usted:



examinar en forma segura los componentes internos de una computadora;



leer una hoja de especificaciones de hardware;



identificar visualmente los componentes internos de las computadoras PC y Macintosh y describir sus usos;



identificar visualmente los tipos de puertos;



quitar y reemplazar componentes internos.

IMPORTANTE Por su seguridad física, nunca trabaje en una computadora que esté conectada a una fuente de energía. El hacerlo puede provocar un choque eléctrico. Siempre debe apagar la computadora y desconectarla antes de abrir la cubierta.

CAPÍTULO 2

Conocimiento del Hardware 15

 Asegúrese de que la computadora esté desenchufada y desconectada de la fuente de energía.

 Descargue a tierra todo tipo de carga electrostática de su cuerpo antes de trabajar con los componentes internos de la computadora. Utilice una pulsera anti estática si la hay disponible o toque algo metálico como una silla de metal antes de tocar la computadora.

 Ya que una fuente de poder de una computadora o un monitor pueden retener cierta carga eléctrica por algunos días incluso después de que se han apagado, no trabaje en éstos elementos sin antes seguir sus instrucciones de cuidado y mantenimiento correspondientes. Nunca toque un objeto metálico, como herramientas de metal, cuando trabaja con la fuente de poder. Siempre use herramientas que estén aisladas con un material plástico.

 Nunca maneje circuitos delicados con las manos. Recuerde siempre agarre las partes de la computadora por la tarjeta de plástico. Evite el contacto con los pequeños alambres metálicos.

 Nunca coma o tome bebidas mientras esté trabajando en una computadora. Incluso la más pequeña partícula de comida dentro de una computadora puede dañar los componentes.

 Asegúrese de poner los tornillos (y otras partes pequeñas fáciles de perder) en un contenedor que no se pueda caer, extraviar o perder fácilmente.

 Nunca fuerce una conexión. Si algún conector de cables, o una tarjeta de circuitos o algún chip de memoria RAM no cabe en la ranura, no lo fuerce. Puede estar tratando de ponerlo por equivocación donde no pertenece. Es importante que dichos componentes queden firmes pero no forzados. Demasiada fuerza podría dañar la tarjeta madre, lo cual probablemente arruinaría totalmente la computadora.

Lectura de la hoja de especificaciones Si ya ha estudiado o comprado una computadora, probablemente está familiarizado con algunos de sus términos, como procesador , RAM , y puertos . Muchos fabricantes de computadoras proporcionan hojas de especificaciones de sus modelos. Éstas son por lo general una combinación de información técnica de componentes ya instalados en la computadora y de material de publicidad, que es información diseñada para persuadir a usted de comprar otra computadora. Después de terminar este capítulo será capaz de entender perfectamente una hoja de especificaciones técnicas de una computadora. El siguiente es un ejemplo de una hoja típica de especificaciones. A ver si puede determinar que parte de dicha información es especificación técnica y que parte es material de publicidad.

16 Conocimiento delHardware

Computadora XYZ, Hoja de Especificaciones

Computadora XYZ La computadora XYZ le proporciona la experiencia multimedia más rápida y avanzada. Con su procesador Intel Pentium 4 ultra rápido y memoria SDRAM, la computadora XYZ es la que usted necesita para realizar sus trabajos pesados y para sus juegos más sofisticados.

Procesador Procesador Intel ® Pentium ® 4 a 2.0 GHz con bus de sistema de 600 MHz para una velocidad irrefutable.

Memoria RDRAM de doble canal de 1 GB para un desempeño deslumbrante y rápido.

Opciones de bahías de drive A su elección ofrecemos dos de estas unidades en sus bahías disponibles de 5.25 pulgadas: DVD-R, DVD-RW, DVD-R/CD-RW. A su elección, una de las siguientes unidades en su bahía de unidad de 3.5-pulgadas: unidad de disquete de 3.5, unidad de ZIP 250 o unidad multimedia.

Tarjeta de video Tarjeta de gráficos Advanced super 8X AGP en color y con una claridad que sorprende.

Conéctese donde sea Existen cuatro puertos USB y un puerto FireWire (IEEE 1394) ubicado en el frente para una rápida conexión a periféricos digitales. Dos puertos USB adicionales, dos puertos seriales y un puerto paralelo en la parte trasera para conectar sus otros periféricos.

Sonido Tarjetas de sonido Dual Premium SoundBlaster ® y bocinas Bose ® con sub-woofers para sonido intenso de alta calidad.

Conocimiento del Hardware 17

Identificación de los componentes de hardware interno Ahora que está más familiarizado con el contenido de una hoja de especificación, veamos cada uno de sus elementos con más detalle.

Procesador y memoria Al revisar las especificaciones de cualquier computadora, lo primero que usted verá es probablemente el tipo de procesador (CPU) y la velocidad del mismo. El siguiente elemento es la memoria de acceso aleatorio (RAM). Estos son dos de los componentes más importantes de la computadora debido a que ellos determinan que tan buen desempeño tendrá. Una computadora puede tener todas las capacidades de espacio en disco duro, video o sonido universal, pero si las asignaciones de procesador y memoria RAM son mínimas, las características especiales resultan casi sin efecto.

Procesadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com