ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Informaticas


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores. Autor Kevin Mitnick

ÍTEMS DESCRIPCIÓN

OBJETIVOS Conocer a fondo las herramientas informáticas y su utilidad para el aprendizaje virtual.

JUSTIFICACIÓN Muchas personas llegan a la educación superior sin conocimientos de informática, por tal motivo las universidades ofrecen cursos para aprender la utilización del computador como herramienta fundamental para el auto aprendizaje.

METAS El estudiante tendrá la capacidad de configurar el sistema operativo de su computador con las herramientas necesarias, será capaz de realizar un excelente uso de la ofimática y tendrá el conocimiento para evitar contagios de virus o como solucionarlos.

COMPETENCIAS El estudiante tendrá la competencia cognitiva porque será capaz de interpretar una guía informática, competencia comunicativa porque sabrá comunicarse con la computadora y la competencia contextual ya que dará uso de sus conocimientos en cualquier campo.

CONTENIDO UNIDAD 1 Trata de la historia de la tecnología, los componentes que permiten el funcionamiento de una computadora (software y hardware) y de los riesgos que se corren al navegar por internet (los virus).

CONTENIDO UNIDAD 2 Nos habla de la ofimática de la utilidad y funcionamiento de para realizar presentaciones de cualquier documento de la mejor forma ya sea en Word, en diapositivas (PowerPoint) o en diagramas (Excel).

METODOLOGÍA La metodología de educación a distancia tiene las siguientes fases: reconocimiento aquí el estudiante evaluara los conocimientos previos al desarrollo de la unidad identificando sus debilidades para fortalecerlas, profundización es el conjunto de actividades acompañada de sus contenidos y guías a desarrollar, transferencia habrá re contextualización para que lo aprendido no se olvide.

ESTUDIO INDEPENDIENTE Se desarrolla a traves del trabajo personal donde el individuo se responsabiliza de su aprendizaje estudiando y desarrollando el material dado en el curso, y el trabajo colaborativo donde en grupo desarrollan y comparten actividades.

ACOMPAÑAMIENTO TUTORIAL La institución brinda orientación con un tutor quien acompaña al estudiante en su formación guiándolo y contestando todas sus dudas e inquietudes ya sea individualmente, en grupos pequeños colaborativos o en el grupo del curso.

SISTEMA DE EVALUACIÓN Tiene como propósito la comprobación y verificación de los

procesos de aprendizaje del estudiante mediante la autoevaluación donde el mismo estudiante se evalúa a través de ejercicios, talleres, portafolio individual, coevaluacion se realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com