ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS INFORMATICAS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E

INGENIERÍA

HERRAMIENTAS INFORMATICAS – 90006_1711

Act 2: Foro 1 - Reconocimiento General y de Actores

Presentado por:

Fabio Andrés Molina Crdona C.C. 16045625

Email: facerbrito333@yahoo.es

CEAD Jose Acevedo y Gomez

Presentado a:

GUIAN CARLOS ASSIA

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

BOGOTA CUNDINAMARCA

MARZO 20 DE 2013

2. Completar el siguiente cuadro, realizando un resumen de cada uno de los ítems descritos con su propias palabras (no se trata de copiar y pegar), cada comentario no debe ser superior a 70 palabras. Con este ejercicio usted identificará el curso de Herramientas Informáticas, como está diseñado, que objetivos persigue, cuáles son sus metas, que metodología se va a aplicar durante el desarrollo del curso, que tiempos debe dedicar, cuáles son sus compromisos, como se le va a evaluar, que competencias se espera que haya adquirido al finalizar el curso.

Ítem Descripción

Objetivos Identificar el origen de la informática, su fundamentación y cambios desde sus inicios, desarrollar competencias cognitivas, para el uso y desarrollo de la ofimática. Además, identificar las diferencias de los programas.

Justificación La informática surge como ciencia para estudiar y desarrollar las máquinas y métodos, de transformación e información en diferentes aspectos como forma, presentación, generación de resultados a partir de cálculos complejos, las personas utilizan programas específicos para la realización de tareas como el procesamiento de texto, organización de información y cálculos financieros, presentación de diapositivas electrónicas Los cuales marcan la importancia de capacitar y dar a los estudiantes los conocimientos fundamentales en el manejo y aplicación de la informática como herramienta indispensable para su desarrollo profesional.

Metas ☻Capacidad de instalar software de aplicación en un computador de acuerdo a las necesidades.

☻Desarrollar presentaciones poderosas como herramienta para sustentación de proyectos, ponencias y demás actividades

Tomar precauciones necesarias para evitar contagios de virus y si ocurre dar solución

☻Conocimiento y toma de decisiones acerca de qué tipo de software utilizar libre o privativo

Competencias Cognitivas: capacidad de manejar y conceptualizar técnica y operativa de elementos informáticos, análisis e interpretación de sus características, comprender el manejo operativo

Comunicativa: interacción y comunicación entre la maquina a través de la interfaz de usuario

Contextual: a través de la comprensión, identificación y práctica, podrá utilizar las herramientas informáticas en cualquier contexto que se desenvuelva.

Contenido Unidad 1 Hardware, software, recurso humano, evolución electrónica de la informática, virus informático e infecciones, características de un sistema operativo, el sistema operativo Windows vista, explorador de Windows, crear, modificar y eliminar archivos y carpetas, comprensión y descomprensión de archivos, licencias creative commons, software privativo, software libre, formatos abiertos, piratería de software

Contenido Unidad 2 Microsoft Word 2007, manejo de documentos, imprimir un documento, configuración de documentos, combinación de correspondencia, ¿qué es Microsoft PowerPoint?, entorno de PowerPoint, funcionalidades de las pestañas de PowerPoint, guías para diseñar y realizar una exposición en PowerPoint, guías de cursos en línea para estudiantes avanzados, conceptos básicos y entorno grafico en Excel, inserción de datos y manejo de celdas, operación aritméticas, funciones y tablas dinámicas, diseño de páginas, manejo de hojas, guardar un libro e imprimir.

Metodología Estar comprendida por fases:

• Reconocimiento: Experiencias previas de aprendizaje Consiste en crear contextos, condiciones y ambientes para que el estudiante pueda objetivar las significaciones de sus experiencias previas y dotarlo de métodos, técnicas y herramientas que le faciliten este proceso.

• Profundización: Se refiere al conjunto de actividades previamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com