ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Informaticas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO INDIVIDUAL

documento

GRUPO 90006_513

TUTORA:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

MARZO DE 2013

ÍTEM DESCRIPCIÓN

Objetivos Entrenar y orientar al estudiante en el uso de las herramientas informáticas para que le sirva de apoyo en su proceso de formación académica y desempeño profesional en el contexto en que se desenvuelva.

Justificación Durante la historia el hombre ha necesitado transmitir y tratar información de forma continua y la humanidad no ha parado de crear máquinas y métodos para procesar la información, con este fin surge la informática, como ciencia encargada del estudio y desarrollo de estas máquinas y métodos.

Metas El estudiante estará en la capacidad de instalar software de aplicación en un computador personal de acuerdo a la necesidad.

El estudiante estará en la capacidad de desarrollar presentaciones poderosas como herramienta para la sustentación de proyectos, ponencias, y otras actividades propuestas por el tutor.

Competencias El estudiante a través de la comprensión, identificación y práctica podrá utilizar las herramientas informáticas en cualquiera de los contextos en que se desenvuelva, ya sea en todo su proceso formativo, en su entorno laboral o en su desempeño profesional.

Contenido Unidad 1 Introducción a los computadores, conceptos básicos de informática y virus, el sistema operativo, licenciamiento.

Contenido Unidad 2 aplicaciones ofimáticas, procesador de texto, presentación, hoja de cálculo.

Metodología Con el propósito de dar cumplimiento

a las intencionalidades formativas del curso, es importante que se planifique de manera responsable el proceso de aprendizaje por medio de fases teniendo en cuenta las características de la metodología de educación a distancia, por tal razón, este proceso comprende las siguientes fases: Reconocimiento., transferencia y profundización.

Se establecen también actividades destinadas a la transferencia de aprendizaje de una fase a otra, con el propósito de consolidar o nivelar el dominio de competencias adquiridas. Al final del proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com