ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO ACTIDAD

1. ¿QUE ES UNA RED DE DATOS?

Se denomina red de datos a aquellas infraestructuras o redes de comunicación que se ha diseñado específicamente a la transmisión de información mediante el intercambio de datos.

Las redes de datos nacen de la necesidad empresarial de transmitir información, modificarla y actualizarla de una manera económica y eficiente.

2. ¿CUALES SON LOS DISPOSITIVOS NETWORKING?

Son todos aquellos que se conectan en forme directa a un segmento de red. Se pueden definir dos grupos de dispositivos de networking.

 Dispositivos de usuario final: son aquellos que brindan servicios directamente al usuario, computadores, impresoras, escáner, etc.

 Dispositivos de red: son aquellos que transportan los datos que deben que deben transferirse entre los dispositivos de usuario final, tales como Switch, Router y Hub.

3. ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS NO INALAMBRICOS E INALAMBRICOS DE LOS MEDIOS DE TRANSMISION NETWORKING?

Los medios no inalámbricos son:

 CABLE COAXIAL: está conformado por un hilo de cobre interno, un núcleo plástico que lo envuelve, una malla metálica, que lo aísla y cierra el círculo de conexión y un recubrimiento sintético que lo protege.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela de ciencias Agrarias Pecuarias y del Medio Ambiente

Programa de Ingeniería Agroforestal

 CABLE UTP: Es el más común para el uso en redes bajo techo por su poco diámetro que le permite una mejor una mejor manipulación, confiabilidad y alto ancho de bando.

 FIBRA OPTICA: Esta compuesta por dos filamentos de vidrio de alta pureza con algunos aditivos que prometen la flexibilidad. Ofrece un enorme ancho de banda de cantidad casi que infinita.

Los medios inalámbricos son:

 MICROONDAS: son un tipo de radio frecuencia que no supera la curvatura de la tierra y requiere de antenas repetidoras para mantener la conexión.

 WI – FI: la tecnología wi-fi hace uso de las señales de onda para realizar la conexión.

 WIMAX: La tecnología Wimax permite acceso concurrente con varios repetidores de señal superpuestos, ofreciendo total cobertura en áreas de hasta 48 km de radio y a velocidad de hasta 70 Mbps.

 SATELITAL DIGITAL: es la tecnología que hace uso de satélites en el espacio exterior, orbitando alrededor de la tierra y que lleva la conexión a los lugares más remotos del planeta donde no hay ni siquiera cobertura.

4. REDES DE AREA LOCAL, DE AREA LIMPIA, DE AREA PERSONAL.

RED DE AREA LOCAL: Red local o LAN (del ingles local área network) es la interconexión y periféricos. Su extensión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilometro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.

El termino red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el trámite de información.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com