ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas web 2.0 Gestión Básica de la Información


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

 Corporación Universitaria Minuto de Dios

Unidad 5. Herramientas Web 2.0

Curso:

Gestión Básica de la Información

 

Alumnos:

 

Carlos Javier Vargas Alvarez

ID 679487

Cristian Rene Chavarro osorio

ID 663058

Edwin Vargas Silva

ID679332

 Profesora Titular:

Silvia Liliana Ramos Gutierrez

Profesor Tutor:

Jhon Jairo Plazas Saavedra

 Garzón. Colombia a 06 de abril de 2018[pic 2]

Introducción

En la actualidad podemos encontrar empresas muy grandes con diferentes departamentos, los cuales hacen parte de un engranaje general, pero que en algunos casos no tienen la suficiente información de las otras áreas haciendo que estas funcionen como islas independientes, generando traumatismos de funcionamiento y hasta discordias entre sus funcionarios. Este es el caso de la empresa en la que vamos a usar la herramienta web llamada Wiki para mejorar los canales de comunicación y además buscar que todo el personal tenga de donde obtener toda la información de la empresa, así no sea del área donde trabaja.

Wiki Coocentral

Para esta actividad se requiere la participación de todas las áreas de la empresa, en donde cada una de ellas se encargará de alimentar la wiki con información importante de sus actividades que influyan en el funcionamiento de las demás.

Cada área debe ingresar una breve descripción, sus integrantes, organigrama, objetivos, actividades y todo lo relacionado con su funcionamiento.

Será también un espacio para mostrar los servicios que ofrece cada departamento, e información básica de los productos ofrecidos en cada una de ellas. En este orden de ideas, cada área puede suministrar información como detalle, imágenes, valor, ubicación y una descripción de los productos ofrecidos, poniendo a la mano de todos los compañeros las herramientas necesarias para tener un espectro más general de la empresa.

En el área de café se puede publicar datos como precios del café standar, con los diferentes sellos, tendencias del dólar frente al peso, tendencias del precio internacional y todo lo referente a la comercialización.

El área comercial se puede ofrecer el  portafolio de servicios que tiene cada una  de los almacenes, promociones, estrategias, precios de ventas de cada una de las líneas, reportes de ventas de cada agencias, informes, estadísticas, esto con el fin  de dar conocimiento de lo que gestiona el área, intercambiar información con las demás áreas de la empresa y así empleamos una mejor dinamismo y comunicación para trabajar con nuestros compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com