ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herraminetas a utilizar para la práctica de certificados y correo cifrado


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMINETAS A UTILIZAR PARA LA PRÁCTICA DE CERTIFICADOS Y CORREO CIFRADO

XCA-0.6.4 XAMPP

En esta práctica se aprende el proceso de instalación de un certificado digital. Aprenderemos a diferenciar entre un certificado de autoridad (CA), un certificado de servidor, certificado de usuario y una petición de firma de certificado (SCR).

INTRODUCCIÓN

El uso de la criptografía de clave pública como herramienta de identificación a través de la firma digital tiene la limitación de que este protocolo sólo identifica a una clave, no a una entidad física concreta. Este último paso, sólo se puede hacer a través de una infraestructura de clave pública. El primer principio de funcionamiento de esta infraestructura es la confianza. Una persona que vaya a utilizar las comunicaciones digitales debe establecer una confianza inicial en alguien A; para posteriormente trasladar esa confianza a través de las entidades en las que confía A. Una entidad en la que se pueda confiar va a ser una Autoridad de Certificación (CA) y su labor será la de certificar la identidad de sus suscriptores por medio de certificados digitales expedidos (firmados) por la CA.

Después de haber instalado el XCA-0.6.4, continuaremos creando una base de datos protegiéndola con una contraseña.

Procederemos a crear el certificado de autoridad en donde definiremos los siguientes datos.

Para generar el certificado digital para nuestro servidor primero va a ser necesario crear una petición de firma de certificado (CSR) que después de haberlo creado lo firmaremos con el certificado CA que acabamos de crear en el paso anterior.

Después de haber creado la petición de firma procedemos a crearlo en la pestaña “certificados” solo que ahora solicitamos que lo firme “Uttab” y así la petición de firma será tal cual a como es mostrada en la imagen.

Después de dar clic en “OK” ya se ha creado el certificado del servidor el cual solo tenemos que instalarlo en nuestro navegador.

INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO DE LA CA EN EL NAVEGADOR

Para Internet Explorer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com