ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERTIFICADO FINAL DE PRACTICAS DOCENTES


Enviado por   •  14 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  5.541 Palabras (23 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1] 

Modalidad  a Distancia

F9.  INFORME  FINAL DE PRÁCTICA PREPROFESIONALES

INFORME TÉCNICO

DATOS GENERALES:

DEL ESTUDIANTE

Nombre: Jenny Elizabeth Gomes Valle.

Nº de Cédula Identidad: 1718790627

NIVEL:  V                     Modalidad Distancia.

Teléfonos:  0993465291 E- Mail:  jennygomess@yahoo.com

Tutor asignado /UTI   Lcdo. MSc. Darwin Danilo Cañar

DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Razón Social:” Unidad Educativa Marista Piera Grazia Bruccoleri”

Tutor asignado: Msc.Édison Mesías Gómez Valle

Teléfonos: 023 843-116 E- Mail: edmesias@hotmail.com

 Calificación de la Prácticas Pre profesionales:  10

INTRODUCCIÓN

El curso de prácticas pre profesionales diseñada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Indo américa, tiene como propósito acercar a los alumnos del quinto nivel a una realidad laboral inmediata, repotenciando sus habilidades en la solución de problemas que se muestren en su área de trabajo, como también el desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera profesional.

 El informe final de prácticas pre profesionales III indica las actividades desarrolladas dentro del centro de prácticas, así como también las estrategias utilizadas para la realización de las mismas, durante el tiempo que determina la Universidad Indo américa. Es así que busca con las prácticas pre profesionales mejorar las competencias y destrezas en los alumnos del quinto nivel.

Las practicas fueron llevadas a cabo en la Unidad Educativa Marista Piera Grazia Bruccoleri ubicada en el sector rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la pre-parroquia Julio Moreno, cuenta con 19 docentes de planta y 317 estudiantes matriculados.

   

 La practicante estará a cargo de las cuatro áreas básicas dentro de Las cuales se encargará de planificar y desarrollar las actividades establecidas en la planificación del docente tutor.

Estas áreas son:

  • Lengua y literatura.
  • Estudios Sociales.
  • Ciencias Naturales.
  • Matemática

Estas prácticas se llevarán a cabo desde 16-12-2019 hasta el 27-01-2020

El trabajo a realizar será el siguiente.

Observación:

  • La observación se realizó en dos días en la cual los estudiantes mostraron mucha curiosidad por saber qué y cómo íbamos a trabajar, algunos no se integran al grupo y fomentan la indisciplina durante el pasar de los días los estudiantes se fueron integrando y mostrando una actitud de tolerancia y respeto.

OBJETIVO GENERALES

Proyectar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos en la universidad, así como las estrategias, recursos y técnicas; para lograr cambios significativos tanto académicos como de conducta en los estudiantes

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 • Aplicar la planificación mediante la intervención en los procesos de enseñanza, aprendizaje en los estudiantes de 6 grado

• Utilizar diferentes estrategias para lograr un proceso de enseñanza, activo y significativo.

Conocer el funcionamiento de las actividades desarrolladas dentro de un salón de clases.

Apoyar en actividades realizadas en el área educativa.

DESARROLLO

Inicio de Practica intensiva

Semana 1

Matemática: Se presentó el Tema “Propiedades de la adición y sustracción “ fue una semana amena y nada dificultosa debido a que los estudiantes dominaban las sumas y restas, participaron activamente.

Lengua y Literatura: Se presentó el Tema “La Biblioteca “Los estudiantes mostraron mucho interés por el tema, participaron activamente en el conversatorio. Se organizaron debates, visitas y llenado de fichas nemotécnicas.

Ciencias Naturales: Se presentó el Tema “Animales invertebrados “. Los estudiantes mostraron mucho interés, participaron activamente ya que visitamos periódicamente el salón audiovisual para observar videos referentes al tema.  

Estudios Sociales: Se presentó el Tema “Provincias y capitales del Ecuador “Se organizó grupos para trabajar según las regiones, platos típicos, costumbres y vestimenta.

Se creó un desfile de modas con vestimentas típicas reciclables.

Semana 2

Matemática: Presentación del Tema “Potenciación y raíz cuadrada” participación activa de la mayoría de los estudiantes, El problema más frecuente era a la hora de hacer los grupos de trabajo, pero al final siempre se integraban. En esta semana fue un poco estresante ya que se les dificulto la resolución de raíz cuadrada de más de dos términos.

Lengua y Literatura: Se presentó el Tema “Retahílas, refranes y trabalenguas “Es importante mencionar que la mayoría de las actividades fueron activas se realizaron concursos, además fueron grabadas y publicadas en el blog de la escuela, y culminaron la semana con un PNI sobre todas las actividades realizadas en la semana.

Ciencias Naturales: “Utilidad de los seres invertebrados” Dinámica la pelota preguntona, gran parte de los estudiantes participaron con dinamismo, pero de 4 a 6 estudiantes provocan el desorden causando que los demás estudiantes se desconcentraran, lo importante es que se logra retomar el control de la clase, también se realizó una visita a un vivero para realizar una búsqueda de animales invertebrados.

Estudios Sociales: Presentación del Tema “Símbolos patrios de las provincias del Ecuador” Se organizó grupos para trabajar según las regiones, se diseñó los escudos y banderas en cartulina para formar un domino con ellos. La clase fue muy activa y hubo gran acogida y participación de los estudiantes.

Semana 3

Matemática: Tema “Rectas perpendiculares” En esta semana la mayoría de actividades se trabajó en equipo, gran parte de los estudiantes participaron con dinamismo, se creó una cometa y un tangram.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (971.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com