Hipermedia Educativa
liliaibeth18 de Octubre de 2013
459 Palabras (2 Páginas)308 Visitas
Participante: Ligia Ibeth Ahumada Díaz
Curso: tres Lección 5
La siguiente aplicación de hipermedia adaptativa fue diseñada basándome en una propuesta hecha por Calderón Adriana, Rincón Diana y Peñaloza Jerson. http://www.slideshare.net/casiopea_082000/trabajo-final-hipermedia.
La cual puede ser utilizada, de acuerdo a mi especialidad Humanidades y Lengua Castellana.
Indique con una (X) la escala valorativa más apropiada para evaluar los atributos en la elaboración de sistema hipermedia educativo en el área de español.
Escala valorativa Cualidad
0 No presenta
1 Rara vez
2 Generalmente
3 siempre
Parámetros que determinan la calidad del objeto de evaluación
Parámetro N° Atributo a evaluar Valoración
0
1
2
3
Pedagógico y didáctico 1 Los objetivos son medibles de acuerdo con el contexto y entorno en que se desarrollan.
2 Los objetivos reflejan una metodología secuencial y son cumplidos de acuerdo con el plan de estudio.
3 La secuencia de los contenidos es acorde con la temática propuesta en el currículo.
4 Se presentan de manera clara cada uno de los contenidos en las diferentes unidades.
5 Los contenidos son apropiados para el cumplimiento de cada uno de los logros propuestos en las unidades del programa.
7 Las actividades propuestas conllevan a desarrollar investigación fuera del aula de clase.
8 Las actividades presentadas son dinámicas y tienen diferentes niveles de profundización que conllevan a desarrollar las competencias evaluadas.
9 Los materiales didácticos se adaptan a las características específicas de los estudiantes.
10 La evaluación es clara y refleja cada una de las competencias valorativas del área en estudio.
Comunicación 11 Los mensajes transmitidos son claros
12 Cargan de manera rápida y efectiva las páginas hipermedias.
13 La página hipermedia es de fácil navegación gracias a las plantillas utilizadas
14 Los mensajes y paginas hipermedias se adaptan a las edades y aspecto sociocultural de los estudiantes.
Organización 14 La organización establecida permite trabajar los contenidos de manera lógica y ordenada
15 El modelo se adapta a las expectativas de los estudiantes.
16 El mapa de navegación utilizado es lógico y estructurado y muestra diversas rutas de navegación con hipervínculos acordes con la temática establecida.
17
Muestra facilidad de acceso a la información.
Técnicos y económicos 18 Ofrece al estudiante (usuario) mecanismos de interacción: sincrónicos y asincrónicos.
19 Facilita la actualización de los contenidos.
20 Ofrece facilidad a conexión a redes y bases de datos.
21 Su accesibilidad es fácil para docentes y estudiantes del área de humanidades.
22 Su diseño es agradable.
...