ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertexto sobre los Cloud computing


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Maestría en Administración de Negocio

                                           Cuarto cuatrimestre

Materia: Modelos de Negocios en Internet.

Actividad: Realizar un hipertexto sobre el Cloud Computing.

   Alumno:

                               Víctor Manuel de Jesús Chablé Díaz

                                Matricula:

                                00622179

                                          Docente:

                                            Mtra. Karla Paulina Arrazola Carrillo

                         20 de Octubre del 2021

INTRODUCCION

Todos los días se crean nuevos archivos, nuevas fotos, guardamos música etc…, todo esto lo hacemos en nuestros dispositivos ya sea teléfono, laptop o en nuestra memoria USB, pero en ocasiones estos dispositivo se nos pierden, se descomponen o por error borramos la información, esto nos genera una gran molestias a los usuario de equipos informáticos y crean grandes problemas a los organizaciones, ya que información que se pudiera perder, puede ser de gran valor para la empresa tanto monetario como de tiempo.

Los usuarios de estas tecnologías requerimos tener toda nuestra información en un solo lugar y no andar cargando con memorias USB, o como en años atrás disquetes o cd, hoy en día contamos con un gran avance tecnológico el cual es guardar toda nuestra información en la nube. ¿y esto que es? Es una manera de usar espacios externos en los que podemos guardar nuestra información en un solo lugar los llamados Cloud Computing, en este trabajo vamos a conocer a detalle que es esta tecnología, sus ventajas, desventajas, su estructura, las empresas que ofrecen estos servicios y más sobre este tema.

DESARROLLO

El Cloud computing es un modelo tecnológico que permite el acceso ubicuo, adaptado y bajo demanda en red, a un conjunto compartido de recursos de computación configurables compartidos (por ejemplo: redes, servidores, equipos de almacenamiento, aplicaciones y servicios), que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo de gestión reducido o interacción mínima con el proveedor del servicio.

Podemos decir que el almacenamiento de datos se lleva a cabo sin que el usuario identifique un equipo físico donde reside la información o documentación, cuyo objetivo es dar soluciones a las organizaciones que lo requieran.

En la nube puedas almacenar cualquier tipo de archivo como imágenes, videos, audio y hasta realizar actividades desde una plataforma digital, lo cual trae una serie de beneficios a tu empresa, ya que tus colaboradores pueden realizar su trabajo de una manera más rápida.

Un ejemplo del uso y aprovechamiento comercial de los servicios en la nube es Amazon que al percatarse que gracias a la nube aumentaba la eficiencia con la que trabajaba su centro de procesamiento de datos, de inmediato lo convirtió en un nicho de negocio comercializando este servicio a sus clientes: Amazon Web Services.

A continuación, te presento algunas de las ventajas que tiene la nube y así, puede llegar a interesarte para el uso en tu negocio o incluso, de manera personal:

 

1) Bajos costos. Hay varios servicios que son gratuitos o de pago, pero éstos últimos son económicos.

2) Mayor seguridad y protección a datos.

3) Respaldo de todos tus archivos.

4) Acceso a tus archivos en cualquier lugar.

5) Trabajar con otros colaboradores a la vez intercambiando información.

6) La actualización corre por cuenta del proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (225.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com