ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Clas Computaoras

Mondi201515 de Enero de 2015

695 Palabras (3 Páginas)188 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS.

Antecedentes de la computadora:

El hombre primitivo utilizó para contar: los dedos, una cuerda con nudos, grupos de piedras, ranuras en los árboles, etc.

El problema de cálculo dio origen a las computadoras. El término viene del latín calculus que significa piedra, la cual se utilizaba para contar.

El ábaco y la computadora son dos dispositivos de cálculo, separados por miles de años de historia.

El ábaco el primer instrumento de cálculo inventado en el año 3500 a. C. Por los mercaderes Babilónicos, para realizar cálculos, y aunque tiene una antigüedad de miles de años, todavía se sigue usando en algunas partes del mundo.

Más adelante, un francés desarrolló la primera máquina calculadora mecánica(llevando su nombre) se le conoció como la Pascalina .

Blaise Pascal (1623-1662) 1ª. Máquina de calcular a base de engranes para operaciones de suma y resta. .

Gottfried Leibnitz (1646-1716) mejoró la máquina de pascal con la calculadora universal capaz de realizar las operaciones básicas.

Años más tarde el matemático alemán Gottfied Von Leibniz mejora el invento de Pascal, produciendo una máquina que podía realizar las 4 operaciones básicas y extraer raíces.

LA LOCURA DE BABBAGE

Charles Babbage (1793-1871), visionario inglés y catedrático de Cambridge, hubiera podido acelerar el desarrollo de las computadoras si él y su mente inventiva hubieran nacido 100 años después. Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas

Charles Babbage (1792-1871) diseñador de la máquina de diferencias (1822) para calcular tablas matemáticas y resolución de funciones . 1833 diseñó más adelante la máquina analítica realizaba todas las operaciones matemáticas, programada por tarjetas perforadas y capaz de almacenar una cantidad considerable de cifras (memoria). Con esto implantó las bases de las computadoras actuales y por lo cual se le considera al Padre de las Computadoras o de la Informática.

Un tejedor Francés de nombre Joseph Marie Jacquard inventó las tarjetas perforadas y las utilizaba para controlar sus telares mecánicos, esto dio paso para que estas se usaran y aplicaran 50 años más tarde, en el censo de los estados unidos.

Joseph Marie Jacquard (1752-1834) trabajaba con su telar mecánico usando tarjetas perforadas.

Herman Hollerith (1860-1929) observó que el censo de E. U. les llevaba 10 años y las respuestas que llevaban era sí o no, ideó en 1886 la máquina lectora de tarjetas perforadas, realizando el censo en tres años con 56 millones de tarjetas. Funda en 1896 la empresa Tabulating Machines Company , la cual se fusiona con otras empresas en 1924 formando la International Business Machines (IBM) .

Howard H. Aiken (1937-1944) realiza el sueño de Babbage en la construcción de la 1ª. Computadora electromecánica, la Mark 1 , y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores, se terminó de construir en 1944 y duró poco tiempo por la creación de las Computadoras Electrónicas.

.

John Atanasoff y Clifford Berry (1938) construyen la 1ª. máquina electrónica de nombre ABC (Atanasoff Berry Computer) la cuál se utilizó para resolución de ecuaciones lineales y diferenciales.

John

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com