ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la historia de las computadoras


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

El ordenador ha revolucionado la manera en la que trabajamos, jugamos, viajamos y nos comunicamos, la era de los ordenadores está empezando, en un futuro no habrá distinción entre la inteligencia de los humanos y el de las maquinas.

El ordenador realiza millones de pequeños cálculos por segundo, sus circuitos tienen dos opciones, conectarse o desconectarse, la computadora solo conoce el código binario, el cual está compuesto de 0 y 1, el 1 en representa encendido y el 0 apagado, así como el 1 es verdadero y el 0 falso.

Se creó el primer ordenador que ayudaba a la gente de la guerra mundial, y construyeron colosos que hacían actividades muy rápidamente y no se equivocaban y este avance tecnológico ayudo a la guerra para interceptar las llamadas de Alemania y en Norte América crearon un aparato para calcular donde quieres que caiga el misil a diferentes lugares denominadas tablas de disparo sin fallas.

Existen dispositivos de Entrada:

Aquellos dispositivos periféricos que están conectados a la computadora y que nos permiten introducir datos, comandos y programas en la computadora, es El Teclado; El Mouse, El Escáner; La Cámara Digital, Tablero digital, El Micrófono entre otros.

Dispositivos de Salida:

Son todos aquellos dispositivos periféricos que están conectados a la computadora con el fin de mostrar resultados. Entre estos tenemos, El Monitor La Impresora, Las de Inyección de tinta, El Proyector, Sonido, El disco Duro o Disco Fijo (Hard Disk) El CD-Rom.

En una universidad de estados unidos hicieron un microprocesador uniendo varios procesadores esta sirve para el gobierno, la primera computadora se usó para el censo ya que era un trabajo muy difícil hacerlo manualmente.

-CHARLES BABBAGE este científico se enfocó en inventar una máquina de vapor con algunas técnicas codificadas pero las cuales se parecen a las actuales ya que poseen memoria periférico de salida y de entrada, tenían unas tarjetas con orificios que copio de la idea de un fabricante de telas que las usaba para hacer los patrones de tejido

-HOWARD H. AIKEN; junto con la ayuda de otros científicos construyendo de esta manera la primera computadora electromecánica.

La máquina Asci White. Es la computadora más rápida ya que hace 2 millones de calculaciones matemáticas por segundo y ayuda a guardar todo lo de la nación y hasta tiene formas para generar moléculas para poder experimentar virtualmente y evitarse estar probando con animales o humanos y es muy útil ya que ayuda a hacer cada proceso de la nación. Lo malo es que requiere de mucho personal para darle mantenimiento, aparte puede hacer simulaciones de arsenal nuclear para saber cuánta capacidad tendrá.

Las ventajas y desventajas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com