ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN Historia de las computadoras.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

Historia de las computadoras

Las primeras computadoras electrónicas se inventaron hace 50 años aproximadamente, pero las raíces son desde los primeros artefactos que el hombre creo para sumar. Hoy en día las computadoras se usan para procesar registrar mucha información.  Los registros directos de la computadora son las calculadoras, con las cuales únicamente  se realizaban procesos numéricos y matemáticos. Desde hace mucho tiempo el hombre ha buscado métodos que le ayuden hacer cálculos aritméticos de una forma más rápida y eficaz. Las necesidades del cálculo han superado a las herramientas para realizarlo.  

En el año 3500 a. de C., los tenían un sistema de comercio que se extendía por todo el medio oriente y nomas contaban con ábacos y tabletas de arcilla para realizar los cálculos.  Hace  2000 años los romanos realizaban censos y cobraban impuestos sin tener ninguna máquina para contar sus datos.

En 1642, Blaise Pascal, un científico francés, hizo la primera máquina mecánica de cálculo; un aparato del tamaño de una caja de zapatos, con engranes, que cando se giraba hacia sumas y restas. En su honor, se le llamo Pascal a un moderno lenguaje de programación. Treinta años después, el matemático y filósofo alemán Gottfried Wilhelm mejoro el invento de Pascal desarrollado una máquina que podía sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer raíces. Pero no existía la tecnología para fabricar en forma masiva este tipo de máquinas.

El desarrollo más importante de este tiempo fue el equipo electromagnético de tarjetas perforadas creado por el doctor Hermann Hollerith, que contaba con varias máquinas, cada una ofrecía grandes ventajas sobre el trabajo a mano.  

En 1890, el doctor Herman Hollerith perfecciono y empleo estas máquinas para el censo de Estados Unidos, que se terminó en una fracción del tiempo menor que los anteriores.

 En el año 1936, cuando Konrad Zuse inventó la Z1, la primera computadora programable la cual funcionaba con relevadores y leía la información de entrada por medio de películas perforadas. Ahí  comienzo la primera generación, que abarca hasta el año 1946, teniendo propósitos básicamente militares.

En 1946 se construyó la primera computadora con propósitos generales, llamada ENIAC (Integrador Numérico Electrónico e Informático). Pesaba 30 toneladas, por lo que básicamente no era parecida a lo que conocemos como hoy en día, podía realizar una única tarea y consumía mucha cantidad de energía y otra característica particular es que esta computadora no tenía sistema operativo.

Otras computadoras famosas de esta generación fueron Colossus la primera computadora programable eléctrica, la ABC, considerada la primera computadora digital, aunque no fuera completamente funcional como la ENIAC y la Harvard Mark I Computer financiada por la conocida marca IBM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com