ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cubo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El primer prototipo del cubo fue fabricado en 1974 por Erno Rubik, un profesor del Departamento de Diseño de Interiores en la Academia de Artes y Trabajos Manuales Aplicados en Budapest (Hungria). Cuando creó el cubo intentaba crear una pieza que fuese perfecta en si misma en lo que refería a su geometría.

La primera pieza que creó fue en madera y pintó sus seis lados con colores distintos para que cuando las piezas fueran giradas tuviesen una mejor visión de los movimientos realizados.

Al mover el cubo por unos instantes y al intentar colocarlo de vuelta en su lugar, percibió que había creado un rompecabezas bastante difícil de resolver.

La historia dice que el pasó un mes dentro de una habitación tratando de colocar los colores de vuelta en los lugares correctos.

En aquél momento no se percató que había creado un rompecabeza que sería famoso en todo el mundo. Hasta el final de la década del '70, el cubo fue muy conocido solamente en Hungría y en algunos países de Europa, y su suceso era transmitido de mano en mano. Pero fue en el comienzo de la década del '80 que la empresa Seven Towns Ltd. hizo negocio con la empresa americana Ideal Toy Co. para fabricar un millón de cubos y distribuirlos por el mundo. Con el poder del capitalismo el cubo consiguió alcanzar su auge en la década de '80, dónde fueron escritos decenas de libros sobre cómo resolver el rompecabezas, y dónde además se vió a niños, adultos y viejos jugando con el cubo por todas partes: en las calles, bares y casas. Hasta hubo un caso en 1981, en el que una mujer de Alemania pidió el divorcio de su marido reclamando que "él hace mucho que no conversa comigo y cuando se va a acostar está tan cansado de jugar con el cubo que no me hace ni un cariño."

El éxito del cubo fue un estruendo en 1982, cuando fue realizado el Campeonato Mundial del cubo de Rubik en Budapest. Fue en esta ocasión dónde el americano Minh Thai con tan sólo 16 años consiguió la hazaña de resolver el cubo en menos de 23 segundos.

Pasados los años la fiebre del cubo fue bajando. Las personas que consiguieron resolverlo se exhibieron bastante, pero no tenían mucho que enorgullecerse ya que muchos lo habían conseguido también; y aquéllos que no lo consiguieron acababan desistiendo.

Después de la aparición de Internet, parece que la actividad nuevamente está creciendo y los viejos cubos están nuevamente girando a toda velocidad, ya que los más fanáticos están intentando quebrar la barrera de los 20 segundos. Además el renacimiento del cubo ya está previsto, después de 20 años se realizará un nuevo Campeonato Mundial de Juegos de Rubik en 2003 en Canadá.

Todo indica que el campeonato del año que viene podría marcar la vuelta del misterioso cubo nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com