ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Pc


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  9.352 Palabras (38 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 38

INDICE

2. Dispositivos de entrada y salida 3

2.1 Dispositivos de entrada 3

2.1.1 Teclado. 3

2. Dispositivos de entrada y salida

2.1 Dispositivos de entrada

2.1.1 Teclado.

Normalmente usamos el teclado QWERTY, llamado así, debido al orden de las letras.

Pero primero recordemos que antes de que surgieran o fueran siquiera inventadas las computadoras y las máquinas de escribir eléctricas, se utilizaban las mecánicas, que se comenzaron a conocer durante la primera mitad del siglo XIX, aunque el primer artefacto considerado por algunos documentos como máquina de escribir con teclado surge en 1714, en Londres, a manos de Henry Mill. Sobre este, aparte de los papeles que demuestran la idea, no se conoce que este aparato haya sido usado, o construido.

No hay mucha información de lo que pudo haber ocurrido durante los siguientes nueve décadas hasta 1808, cuando Pellegrino Turri presenta en Italia su diseño de una máquina de escribir e, importantemente, del primer papel para copias al carbón.

Aunque no exactamente un teclado como los que se popularizaron después, merece mención el "Typowriter" (1829) de William Austin Burt, un artefacto que usaba un dial para imprimir las letras, pensado originalmente para ser usados por personas invidentes.

Numerosas otras ideas surgieron hasta 1870, entre las cuales merecen ser destacadas la del sacerdote Francisco Jaâo de Azevado en 1861, construida con madera y cuchillos en 1861, con un mecanismo similar a modelos comerciales que lo sucedieron Este invento es promovido por Brasil como la primera real máquina de escribir. También está la "Bola de Escribir" del Reverendo Rasmus Malling-Hanse (Dinamarca 1865), que gozó de una breve popularidad en Europa, siendo usada en oficinas hasta principios del siglo XX.

Pero fue en 1872 cuando se lanza la primera máquina de escribir ampliamente conocida, diseñada en 1867 por Cristopher Latham Sholes en Milwakee, Estados Unidos, con la ayuda de dos amigos inventores (Glidden y Soule).

El artefacto contaba con las teclas ordenadas en ordenalfabético, pero surgió un gran problema. Estas máquinas funcionaban mediante martillos con el inverso de las letras grabadas en su cabeza. Al golpear un tipo de papel a través de una cinta con tinta se marcaba la letra. El problema era que el movimiento de las teclas empujado por la presión de los dedos causaba frecuentes choques de las palancas, con lo que las primeras máquinas se trababan con mucha frecuencia.

Latham trató de mejorar el diseño de la máquina para eliminar este problema. Para ello, alteró el orden de las teclas con el fin de separar los tipos que se usaban juntos con más frecuencia. Para eso realizó un estudio de frecuencia de pares de letras, es decir, los pares que más se utilizaban (en inglés) y que, por consecuencia, causaban la mayoría de los choques. El resultado fue el orden QWERTY. Este orden del teclado, el cual todos conocemos actualmente, aunque no terminó totalmente con el problema, si logró reducirlo.

El teclado que diseñó Cristopher Latham se mantuvo con los modelos que surgieron después, y se difundió por todo el mundo de tal manera, que cuando surgieron las máquinas de escribir eléctricas y luego los teclados para computadoras, el teclado QWERTY continuó reinando.

Aunque este orden no es el mejor, es tan popular que se ha convertido en el estándar de facto.

De todos modos, en 1932 un capitán de submarinos e inventor llamado Dvorak diseñó una disposición del teclado que permite escribir más rápidamente. En ese teclado las vocales están en el centro a la izquierda y las consonantes más usadas a la derecha. Esto hace que la escritura en ese teclado sea más simple y descansada.

Aunque fue bien recibido por los expertos y se reconocieron las ventajas del teclado Dvorak, la difusión del teclado QWERTY ha hecho casi imposible el cambio.

Teclado QWERTY

Teclado DVORAK

2.1.2 Mouse

1952: Nace el primer trackball, creado por la Marina Canadiense

Aproximadamente diez años antes de la creación del primer mouse, el Comando Marítimo de las Fuerzas Canadienses contactó a varias empresas que pudieran estar interesadas en participar de varios proyectos que involucraban a las fuerzas armadas, universidades y compañías privadas.

Uno de esos proyectos pretendía crear una máquina que fuera capaz de compartir datos de radares y sonoros en tiempo real, para que todos los combatientes pudieran tener una visión unificada del campo de batalla. Este proyecto fue conocido como DATAR.

Pero la parte más interesante es que el DATAR incluía un dispositivo curioso para la época. Los operadores enviaban los datos de los radares a través de un trackball,una especie de "mouse" en el que, para poder mover el cursor, bastaba con girar una bola ubicada en el dispositivo.

Claro que este primer trackball no tenía la elegancia y el peso de los modelos actuales. Para tener una idea, la Marina Canadiense usaba una bola del tamaño de una de boliche para la construcción de ese dispositivo, y como se trataba de un proyecto militar y por lo tanto secreto, éste trackball nunca fue registrado.

1963: El primer prototipo de mouse, creado por Douglas Engelbart

De forma independiente, el investigador Douglas Engelbart, del Instituto de Investigación Stanford, trabajó en un proyecto muy avanzado para la época en la que vivía. A principio de la década de los 60, la mayoría de las computadoras todavía eran operadas con tarjetas perforadas y otros métodos que no permitían la interacción del usuario con la máquina.

Engelbart trabajaba en una máquina que tenía como objetivo aumentar el intelecto humano. Muchas de las tecnologías que se utilizan en la actualidad surgieron de ese proyecto, como la interfaz gráfica, los videos y el chat.

Entre los dispositivos de entrada presentados por Engelbart en 1968, durante la primera demostración pública de su proyecto, había una pequeña caja de madera con un botón rojo en la parte superior y un cable que salía de uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.6 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com