ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la fotografía


Enviado por   •  15 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  3.573 Palabras (15 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 15

Historia de la fotografía

Inicio

La historia de la fotografía se inicia a principios del siglo XIX, cuando en el año 1816 el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, aunque la fotografía más antigua que se conserva es una imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura .

 Cuando Niepce comenzó sus investigaciones necesitaba ocho horas de exposición a plena luz del día para obtener sus imágenes. En 1839Louis Daguerre hizo público su proceso para la obtención de fotografías basado en la plata denominado daguerrotipo, que reducía los tiempos necesarios de exposición. Su procedimiento resulta ser el antecesor de la actual fotografía instantánea de Polaroid. Casi al mismo tiempo Hércules FlorenceHippolythe Bayard y William Fox Talbotdesarrollaron otros métodos diferentes. El creado por William Fox Talbot se basaba en un papel cubierto con cloruro de plata que es mucho más cercano al de la fotografía de hoy en día, ya que producía una imagen en negativo que podía que ser posteriormente positivada tantas veces como se deseara.

La fotografía tuvo su auge comercial a partir de 1888 cuando Kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de 100 fotos circulares, y sobre todo debido a la industrialización del proceso de impresión de película fotográfica. Para el usuario de a pie, que 100 años después usa una cámara de usar y tirar, muy poco ha cambiado desde entonces, salvo que la fotografía en color se ha impuesto como estándar, y que las ayudas en el enfoque y el cálculo automático de la velocidad de exposición y apertura del diafragma son ahora habituales. Tal y como para los aficionados de la fotografía en blanco y negro prácticamente no ha cambiado nada desde la introducción en el mercado de la Leica 35mm en 1925.

La fotografía en color fue desarrollada durante el siglo XIX. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores se quedaran fijados en la fotografía. La primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1861. Sin embargo, la primera película fotográfica en color -Autochrome- no llegó a los mercados hasta 1907. La primera película fotográfica en color moderna, KodaChrome, fue utilizada por primera vez en 1935. Las más modernas, a excepción de ésta, han sido basadas en la tecnología desarrollada por Agfacolor en 1936.

Gama de productos en worten

Básicamente podemos distinguir entre tres gamas de cámaras fotográficas (Compactas digitales, tipo Puente o Bridge y Réflex o DSLR) y dentro de estas, se pueden subdividir en varios grupos, tales:

Cámaras compactas digitales

        - Cámaras compactas básicas

        - Cámaras compactas de prestaciones avanzadas

        - Cámaras ultra zoom

        - Cámaras Ultra compactas

Cámaras tipo Puente o Bridge (todas siguen los mismos esquemas)

Cámaras réflex

        - De iniciación o básicas

        - De usuario medio o semipro

        - Profesionales

Cámaras compactas digitales - son aquellas de tamaño reducido, muy manejables, y de uso sencillo. Suelen prescindir de visor óptico, la imagen se muestra en una pantalla LCD que suele tener entre 2,5 y 3-4,5 pulgadas.

        - Cámaras compactas básicas

                - Gamas más accesibles

                - Se engloban aquellas con alimentación a pilas

                - Prestaciones básicas: pocos modos de disparo, zoom normalmente 3X o 4X,                         lentes de vidrio poco luminosas, velocidades operativas(encendido, apagado,                         enfoque) lentas, suelen tener entre 8  y 10 megapíxeles, y normalmente no                         suelen sobrepasar los 12 megapíxeles

                - Ejemplos: Nikon Coolpix s220/L20/21, canon Powershot A490, Samsung                         PL51, Olympus FE26, etc

        

        - Cámaras compactas de prestaciones avanzadas

                - Gama entre los 150 euros en adelante

                - Todas incorporan batería de litio

                - Son más creativas: gran variedad de modos de disparo(Retrato, retrato                         nocturno, paisaje, atardeceres, modo panorámico...), e incluso algunos                                 modelos disponen de controles de la exposición(apertura del diafragma,                         velocidad de disparo...).

                - Tanto las lentes como los sensores y los procesadores de imagen son de                         mayor calidad; lentes con luminosidades altas(f/2.8, f/2,4...), suelen tener entre                         4 y 6 aumentos y suelen llevar angulares que van desde los 24 a los 28mm.                         Las lentes suelen contar con estabilizador óptico de la imagen, e incluso                         algunos modelos (canon, Nikon, Sony...) cuentan con procesadores de imagen                         idénticos a sus hermanas réflex.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (720.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com