ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la informatica. Infomatica Juridica En EL Peru


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  2.289 Palabras (10 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 10

 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Contenido

Historia De La Informatica        3

Infomatica Juridica En EL Peru _        7


Historia De La Informática

La informática es una mezcla entre ciencia e ingeniería. Como ciencia estudia los algoritmos, estructuras de datos, computadores abstractos y otros modelos matemáticos necesarios tanto para el desarrollo de máquinas como de programas. Desde este punto de vista, el nombre anglosajón “computer sciences” parece ser más adecuado que “informática”. La ingeniería informática es la puesta en práctica de la ciencia informática. La ingeniería informática se dedica a al diseño o arquitectura de computadores, a su programación (desarrollo de software) y al uso, tanto del hardware como del software. Las aplicaciones de la informática son muy variadas, entre ellas pueden destacarse las siguientes:

Bases de datos: almacenamiento y tratamiento masivo de información...

Cálculo científico: matemática aplicada, cálculo numérico, análisis estadístico...

Comunicaciones: Internet, redes de computadoras...

Sistemas de información: programas que gestionan organizaciones y empresas, como contabilidad, facturación, nóminas, etc. También suele llamarse automatización de empresas, ofimática o informática de gestión, Informática gráfica: dibujo técnico (CAD), efectos especiales, juegos y visualización 2D/3D.

Inteligencia artificial: Simulación de los procesos mentales del ser humano, representación del conocimiento, razonamiento, aprendizaje, percepción, etc.

Precursores de la informática:

John Neper: con la invención de los logaritmos. Los logaritmos permiten realizar cálculos complejos de forma mas sencilla, en concreto, reduce productos y divisiones a sumas y restas. Por ejemplo, la operación p = xy equivale a log(p) = log(xy) = log(x) + log(y).  

Diseño una de las primeras calculadoras mecánicas  llamado los huesos de Naiper el cual  permitía realizar multiplicaciones y divisiones.

[pic 6]                         [pic 7]

Leonardo da Vinci (1452-1519) realizó el primer diseño de como debería ser una calculadora mecánica. Es la primera constancia escrita de un aparato así.

                        [pic 8]

Blaise Pascal (1623-1662) construye a los 19 años la machina aritmética que sumaba y posteriormente amplió para incluir la operación de resta. La llamo La Pascalina

                            [pic 9]

Joseph Marie Jacquard (1752 - 1834) fue un tejedor y comerciante francés que participó en el desarrollo y dio su nombre al primer telar programable con tarjetas perforadas El método de su telar, se convirtió en el paradigma de la primera máquina computacional, desarrollada por Charles Babbage.

Charles Babbage (1791-1871) Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular  tablas de números. También diseñó pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulacion o computacion; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como El Padre de la Computación.

Posteriormente, en 1832 ideó la máquina analítica, un computador mecánico de uso general capaz de ejecutar programas que le permitirían realizar cualquier tipo de operación. Según su diseño, la máquina debía constar de un lugar donde almacenar datos (memoria), una calculadora aritmética y lógica, y es capaz de realizar las cuatro operaciones aritméticas y las tres operaciones lógicas básicas (y, o, no) y dispositivos de entrada y salida, por donde recibiría información y devolvería resultados. Nunca terminó esa máquina. Sus ideas han llegado a nuestros días gracias a Lady Ada Augusta Byron (1815-1852), hija de Lord Byron que trabajaba con Babbage. El lenguaje de programación ADA (1980) recibe este nombre en su honor.

Generaciones De Las Computadoras

Se dividen en 5:

Primera Generacion (1940-1952). Son aquellas computadoras diseñadas a base de válvulas al vació como principal elemento de control y cuyo uso fundamental fue la realización de aplicaciones en los campos científicos y militar. Utilizaban como lenguaje deprogramación el lenguaje máquina y como únicas memorias para conservar información las tarjetas perforadas, la cinta perforadora y las líneas de demora de mercurio.

[pic 10][pic 11]

Segunda generación (1952-1964). reemplazó a las válvulas de vacío por los transistores.las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación; entre ellos podemos citar el ensamblador y algunos de los denominados de alto nivel como Fortran, Cobol y Algol. Así mismo, comenzaron a utilizarse como memoria interna los núcleos de ferrita y el tambor magnético, y como memoria externa la cinta magnética y los tambores magnéticos. 

                [pic 12]                                   

Tercera generación (1964-1971). ). En esta generación el elemento más significativo es el circuito integrado aparecido en 1964, que consistía en el encapsulamiento de una gran cantidad de componentes discretos (resistencias, condensadores, diodo y transistores), conformando uno o varios circuitos con una función determinada, sobre una pastilla de silicona o plástico. La miniaturización se extendió a todos los circuitos de la computadora, apareciendo las minicomputadoras. Se utilizaron tecnologías SSI Y MSI. También el software evolucionó de forma considerable con un gran desarrollo de los sistemas operativos, en los que se incluyó la multiprogramación, el tiempo real y el modo interactivo. Comenzaron a utilizarse las memorias de semiconductores y los discos magnéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (577.6 Kb)   docx (339.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com