ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Internet


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DEL INTERNET

FABIAN ALEXANDER CARDONA CABEZAS

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

INFORMATICA

GRUPO S1AN

CALI

2015

HISTORIA DEL INTERNET

FABIAN ALEXANDER CARDONA CABEZAS

RESUMEN DE VIDEOS DE LA HISTORIA DEL INTERNET

LUIS FERNANDO HURTADO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

INFORMATICA

GRUPO S1AN

CALI

2015

RESUMEN

El Internet es un conjunto de redes de comunicaciones interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, este protocolo hace que la redes físicas funcionen como una red lógica de alcance mundial.

Hacia finales de la década de 1960 y principios de los 70 Marshall McLuhan dio el nombre de ALDEA GLOBAL a la conexión por los medios de comunicación, este fue las primeras premoniciones de lo que más tarde sería el INTERNET.

HISTORIA DEL INTERNET.

En el 1958 se organizan a la agencia gubernamental llamado A.R.P.A, esto fue creado para los inventos tecnológicos militares.

Luego en el año 1961 se envio el primer correo electrónico fue por el MIT, por medio de un computador IBM-7094, esta computadora fue creada en el año 1958 era una computadora muy rápida.

En el 1963 nace La Conmutación de Paquetes es un método de envío de datos en una red de computadoras que hace él envió mucho más rápido posible que fue creada por Len Kleinrock.

En el 1969 el departamento de defensas de estados unidos inicio el sistema ARPANET son las siglas de Advanced No Spanish eso no exitio Research Projects Agency Network la primera red academica y científica en el mundo, se transmite por medio de ARPANET el primer mensaje “correo electrónico” y en menos de un mes se enlaza con las universidades de Stanford y UCLA.

El crecimiento de ARPANET fue exitosa en el año 1972 ya que se populariza el uso del correo electrónico, pero en el año 1974 los caballeros Vint Cerf y Robert Kahn crean el protocolo TCP/IP y hace que ARPANET se divina, y ARPANET y las funciones militares de ARPANET pasan a la compañía MILET.  

En el año 1980 Microsoft hace un acuerdo con IBM para proveerle el Sistema Operativo MS-DOS y hay fueron don ambas compañías se favorecieron.

En el 1986 nace el NSFnet que fue el remplazo de ARPANET, fue creada por la Fundación Nacional para la Ciencia, este proyecto hizo que la velocidad en la red siguiera expandiéndose para este proyecto conto con la ayuda de IBM Y MCI.

En el 1987 el número de Hosts en internet supera ya los 10.000, Paul Mockapetris creo el DNS “Domain Name System” este proyecto sirve para reconocer la dirección ip de una maquina donde está alojado el dominio que queremos acceder.

En el 1989 Internet crece de una forma impresionante, están en 50.000 Redes, 4 millones  sistemas, 70 millones usuarios pero en el años 1990 ARPANET deja de existir.

En el 1991 Tim Berners Lee crea la World Wide Web, más conocida como la WWW, desde la CERN “Organización Europea para la Investigación Nuclear”.

Se utilizó en este proyecto el lenguaje Hipertexto, basado en el lenguaje HTML.

1993 el Marc Andreessen crea el primer programa navegador llamado Mosaic, que luego se convertiría en Skyline, ese año 1991 fue el comienzo de los navegadores.

En el 1994 se crea el INTERNIC el primer centro administrativo para internet a fin de proveer acceso via ftp, gopher, wais, e-mail y www, servicios de registración de dominios y un directorio de recursos de Internet.

En este mismo año Jezz Bezos crea Amazon.com la mayor tienda online en el mundo de libros, también en este año Jerry Yang Y David Filo crean el directorio-buscador de Internet YAHOO! Que fue todo UN Éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com