ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Trabajo De Programación


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

HOJA DE TRABAJO EJERCICIOS RESTANTES

1) Algoritmo que lea dos números, calculando y escribiendo el valor de su suma, resta, producto y división

2) Algoritmo que lea dos números y nos diga cuál de ellos es mayor o bien si son iguales (recuerda usar la estructura condicional SI)

3) Realizar un algoritmo que lea un número por teclado. En caso de que ese número sea 0 o menor que 0, se saldrá del programa imprimiendo antes un mensaje de error. Si es mayor que 0, se deberá calcular su cuadrado y la raiz cuadrada del mismo, visualizando el número que ha tecleado el usuario y su resultado (“Del numero X, su potencia es X y su raíz X” ). Para calcular la raíz cuadrada se puede usar la función interna RAIZ(X) o con una potencia de 0,5.

4) Una tienda ofrece un descuento del 15% sobre el total de la compra durante el mes de octubre. Dado un mes y un importe, calcular cuál es la cantidad que se debe cobrar al cliente

5) Realizar un algoritmo que dado un número entero, visualice en pantalla si es par o impar. En el caso de ser 0, debe visualizar “el número no es par ni impar” y vuelva a pedir el número por teclado hasta que se ingrese un número mayor a 0. (para que un número sea par, se debe dividir entre dos y que su resto sea 0. Recuerde la estructura mientras).

6) Desarrollar un algoritmo que nos calcule el cuadrado de los 9 primeros números naturales (recuerda la estructura desde o para)

7) Dada una secuencia de números leídos por teclado, que acabe con un –1, por ejemplo: 5,3,0,2,4,4,0,0,2,3,6,0,……,-1; Realizar el algoritmo que calcule la media aritmética (promedio). Suponemos que el usuario no insertara número negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com