ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Trabajo


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se dará a conocer el concepto e importancia de la hoja de trabajo, lo cual también hablaremos sobre la hoja de trabajo primera alternativa y segunda alternativa se deduce que es importante saber esto porque es lo que utiliza el contador para reducir toda la información contable de las ocupaciones hechas por la empresa durante un periodo definido.

La importancia de la hoja de trabajo es su correcta elaboración que indicara un adecuado registro además de la veracidad que presente en los estados financieros elaborados, las partes que conforman la hoja de trabajo son el encabezado, el cuerpo y tomando en cuenta que un balance general es un documento contable que presenta la situación financiera de un negocio a una fecha determinada y se presenta en forma de reporte y de cuenta sus partes son encabezado cuerpo y firmas.

El Método de la Primera Alternativa; consiste en ajustar las cuentas intermedias de gestión, mediante el desdoblamiento del elemento 8.

Método de la Segunda Alternativa; por este método solo se ajusta la cuenta 89 (Resultado del Ejercicio), absorbiendo directamente las cuentas de pérdidas y cuenta de ganancia.

http://www.megatareas.com/doc/2789/Hoja-Trabajo.html

CONCEPTO DE HOJA DE TRABAJO

La Hoja de Trabajo es un papel de contabilidad que utiliza el contador para resumir toda la información contable de las actividades realizadas por la empresa durante un tiempo determinado. La Hoja de Trabajo permite comprobar la precisión de los registros contables, hacer las correcciones necesarias, realizar los ajustes y organizar la información con que se hacen los estados financieros, es una herramienta que usa el contador para ordenar los datos; no es para el uso del gerente ni para ser publicada; se realiza a lápiz, para poder borrar y hacerle correcciones a medida que se elabora.

http://www.megatareas.com/doc/2789/Hoja-Trabajo.html

 Método de la Primera Alternativa:

consiste en ajustar las cuentas intermedias de gestión, mediante el desdoblamiento del elemento 8; es decir, determinando los saldos de las cuentas: 80 (Margen Comercial), 81 (Producción del ejercicio), 82 (Valor Agregado), 83 (Excedente (o Insuficiencia) Bruto de Explotación), 84 (Resultado de Explotación) y 85 (Resultado antes de Participación e Impuestos) con la absorción de las cuentas de gastos (Pérdidas) e ingresos (Ganancias) que figuran en el rubro de Resultados (elementos 6 y 7).

 Método de la Segunda Alternativa; por este método solo se ajusta la cuenta 89 (Resultado del Ejercicio), absorbiendo directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com