ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormigón con tela


Enviado por   •  22 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

Hormigón con tela

Institucionalidad: En cuanto a nuestra innovación en el área de la construcción como lo es hormigón con tela, no hay normativas aplicables a este material como tal, si no que existe la NCh 170 of 2016, que regula los requisitos necesarios que debe cumplir para poder ser usado en las obras de construcción., por lo cual para poder llevar acabo esta innovación e investigación solo se debe tomar en cuenta está normativa e ir probando con la adición de tela para que pueda cumplir con los requisitos y los ensayos necesarios para el hormigón. En cuanto al medio ambiente no hay nada que pueda regular La contaminación que se produce actualmente por las empresas textiles.

Marco contractual: Con esta innovación lo que se busca es reducir la contaminación actualmente existente en chile por toda la industria textil, por lo cual se intentará incorporar con una proporción adecuada la tela de ropa previamente seleccionada, con el fin de no alterar las características principales en gran medida, si no que se logré mantenerse dentro de los parámetros que debe tener un hormigón para poder incorporarlo al área de la construcción. Dentro de esta investigación uno de los mayores riesgos es que la tela altere de manera elevada los ensayos de hormigón hasta con la mínima proporción de esta, por lo cual sería inviable poder incorporarlo de buena manera para poder ocuparlo en sistemas estructurales.

Diseño e ingeniería: En cuanto a los diseños son simples ya que se harán en probetas en un laboratorio que contemple todos los elementos para poder realizar todos los ensayos correspondientes, y en una mirada más general si es que la investigación fuera un éxito la incorporación de la tela en la misma obra, no sería excesivamente complejo, ya que no es un material pesado, es manejable por cualquier maestro, y las proporciones ya quedarían a cargo del ingeniero responsable de la obra, y se debiese ver la posibilidad que las empresas de transporte y fabricación de hormigón lo incorporarán previa dosificación dictada por el ingeniero.

Suministro: Para poder suministrarlos las empresas encargadas de la fabricación y transporte de hormigón, se debiesen guiar por la dosificación previa del encargado de la obra o ingeniero, por lo cual no produciría mayor cambio de lo que se realiza en la actualidad. Y por parte de la obtención de material textil, existe una gran contaminación de ropa que se produce a diario, por lo cual la selección de ropa para incorporarla al hormigón podría considerarse no tan compleja.

Operacional: En cuanto a la gestión de residuos es fundamental tener en cuenta que cualquier residuo que se genere durante el proceso de producción del hormigón de textil debe ser tratado adecuadamente para minimizar su impacto ambiental y promover la economía circular.

Los residuos generados durante el proceso de producción pueden ser reutilizados en la fabricación de nuevos productos. Por ejemplo, los recortes de textil pueden ser reutilizados en la fabricación de nuevos paneles de hormigón de textil. Por otra parte, tenemos el reciclaje que es una estrategia importante en la gestión de residuos. Los materiales reciclados pueden ser utilizados para la fabricación de nuevos productos, reduciendo así la necesidad de extraer nuevos recursos. En el caso del hormigón de textil, se pueden reciclar los residuos generados durante el proceso de producción para su reutilización en la fabricación de nuevos paneles de hormigón. Y en última instancia, cualquier residuo que no pueda ser reducido, reutilizado o reciclado debe ser eliminado adecuadamente. Se debe contar con un plan de eliminación responsable que tenga en cuenta la legislación ambiental y promueva la reducción del impacto ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com