ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

How Information Gives You Competitive Advantage En Español


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  2.015 Visitas

Página 1 de 3

COMO LA INFORMACION ENTREGA VENTAJA COMPETITIVA

La revolución de la información circula por nuestra economía y ninguna compañía puede evitar sus efectos. La mayoría de los gerentes habían notado como esta revolución penetraba la industria, pero pocos se habían dedicado a estudiarla, después de notar que estas tecnologías información absorbían crecientemente mas su tiempo y capital de inversión, se dieron cuenta que no podía ser materia de estudio y trabajo de solo una parte de la administración.

Cuando vieron que sus competidores usaban la información para crear ventajas competitivas, entendieron que era importante seguir en esa dirección, pero no sabían como hacerlo. Empezaron por entender primero que la tecnología de información es mucho más que un computador.

Bajo este escenario es que se comienza a investigar de que maneras estas tecnologías de información podían cambiar la manera de ver y hacer el negocio, como:

- Cambiar la estructura de la industria y en consecuencia cambiar las reglas de la competencia.

- Crear ventaja competitiva para encontrar nuevos modos de superar a los rivales.

- Crear nuevos negocios, incluso dentro de las mismas operaciones existentes en una compañía.

Es por esto que la tecnología de información poco a poco adquirió un carácter estratégico dentro de las compañías, por ejemplo:

- La tecnología de información Transforma la Cadena de Valor de una compañía. Transforma el modo en que las actividades de valor son realizadas y el origen de los lazos entre ellas. Cada actividad de valor contiene 2 componentes, uno físico y otro de información. El componente físico incluye todas las tareas físicas requeridas para realizar la actividad y el componente de información contiene los pasos requeridos para capturar, manipular, y canalizar los datos necesarios para realizar la tarea.

- La tecnología de información Transforma el Producto. La mayor parte de los productos constan de un componente físico y otro de información. El componente físico es el producto propiamente tal y el componente de información que es todo lo que el comprador tiene que saber para obtener el producto y usarlo, es decir, información sobre sus características y como debería usarse.

- La tecnología de información influye en la Dirección e Intensidad del Cambio. Aunque la tendencia hacia la intensidad de información en compañías y productos es evidente, el papel y la importancia de la tecnología se diferencian en cada industria. Es decir, la relación que exista entre la intensidad de información de la cadena de valor y el contenido informativo del producto dependerá del tipo de industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com