ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN A ESCOLARES DE BAJOS RECURSOS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELAS 2.0

IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN A ESCOLARES DE BAJOS RECURSOS EN LA COMUNIDAD ALTO ANDINA DE PACORA-YAUYOS-LIMA

[pic 4]

INTEGRANTES:        

Rodas Cilon, Doriam

Surita Garcia, Arturo

Ramos Sanchez, Juan

Tolentino Cavero, Iris

Pajuelo Rosario, Sofía

DOCENTE DE LA ASIGNATURA DE PROYECTO SOCIAL

     Mgtr. Robert Caballero Montañez

                                        Lima - 2020

ÍNDICE

  1. TÍTULO DEL PROYECTO
  2. INTRODUCCIÓN [T3]

     [Las necesidades sociales]

     [La importancia de los proyectos sociales]

      [El proyecto social de la propuesta]        

3.ANÁLISIS DEL CONTEXTO [T1]

[Descripción del lugar, ubicación]

[Descripción socio económica del contexto]

[Agentes involucrados]

4.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA [T2]

[La problemática]

[Causas]

[Consecuenias]

[Agentes involucrados]

[“El árbol de problemas”]

5.LA PROPUESTA [T3]

    [Descripción del proyecto]

6. OBJETIVOS [T3]

7.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES [T4]

8.MEDIOS Y MATERIALES [T4]

9.RESULTADOS Y CONCLUSIONES [T4]

10.BIBLIOGRAFÍA

11.ANEXOS

  1. “IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA EDUCACIÓN A ESCOLARES DE BAJOS RECURSOS EN LA COMUNIDAD ALTO ANDINA DE PACORA-YAUYOS”
  1. INTRODUCCIÓN[T3]

     [Las necesidades sociales]

     [La importancia de los proyectos sociales]

      [El proyecto social de la propuesta]

                   La presente investigación trata sobre la problemática socioeconómica, cultural y educacional de los niños de la provincia de Yauyos en los últimos meses de este año 2020. El problema se ubica en el incremento de la pobreza y la extrema pobreza que se vive en nuestro país en los últimos meses del presente año por el covid-19 . Además de dar cuenta de las políticas sociales que se siguen aplicando para poder combatir esta pandemia.

        Uno de los aspectos más dramáticos de la prolongada situación de crisis que aflige al país es la penosa situación económica, social y cultural por la que atraviesan los niños de esta provincia. Así , se han convertido, desde hace un buen tiempo, y peor aún en estos momentos en parte del paisaje urbano donde reina la miseria y el abandono familiar o institucional. En consecuencia, están marginados y excluidos de la modernidad, sobreviven a duras penas en las calles de Yauyos  y de otras provincias  del interior del país.

     Observamos que el problema se agudiza a medida que los niños crecen y superviven en una sociedad excluyente que los margina de los beneficios que pueda brindar esta sociedad. Es ahí donde nosotros queremos brindar esta ayuda a estos niños, que están experimentando la cruda realidad de un país que aún le falta una mejor implementación de tecnología para casos de emergencias.

  1. ANÁLISIS DEL CONTEXTO [T1]

[Descripción del lugar, ubicación]

[Descripción socio económica del contexto]

  La problemática de los niños en esta pandemia es un tema amplio. Para los efectos de nuestra investigación fue necesario circunscribir el estudio a la zona de Yauyos, sin dejar de tomar en cuenta el contexto externo, que nos llevó al planteamiento de la pregunta general sobre: ¿cuáles son las condiciones socioeconómicas de los niños de la provincia de Yauyos en esta época escolar? y, luego, efectuar otras preguntas secundarias que señalamos a continuación:

¿Cómo se presenta este problema a nivel nacional e internacional?

¿Cuál es el nivel y/o grado de pobreza de los niños en Yauyos?

¿Qué factores determinan el abandono del ciclo escolar en Yauyos?

¿Cuáles son las consecuencias de no estudiar este ciclo?

¿Qué características socioculturales tienen estos niños y su familia?

¿Cómo se da el proceso de adaptación a esta pandemia?

¿Cuáles son las características principales de los niños de Yauyos?

¿Cómo han enfrentado este problema el Estado, el gobierno central, sus políticas sociales, y el Ministerio de educación?

Las respuestas a estas preguntas nos permitirán conocer el problema a profundidad y sobre la base de este conocimiento se diseñarán algunos lineamientos sociales de alcance local, regional y nacional. Por lo tanto, es necesario reconocer algunos aspectos del problema:

• La población infantil es uno de los grupos humanos más vulnerables a las políticas económicas y sociales implementadas por la economía de mercado en cualquier país en desarrollo como el nuestro. Los niños son los más sensibles a cualquier situación de pobreza e inequidad y este caso los más afectados al no poder tener las facilidades tecnológicas para poder cumplir su ciclo académico.

• Los niños constituyen un problema grave tanto por las condiciones en que viven como por las consecuencias irreversibles en cada una de las dimensiones del desarrollo integral de la persona: biológica, psicológica, social y educativa.

                     [FALTA EL MAPA] 

                   [LOS TEXTOS SON MUY AMPLIOS Y SE DESVÍAN DEL TEMA]

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA [T2]

[La problemática]

[Causas]

[Consecuenias]

[“El árbol de problemas”]

Desde hace muchos años se sabe y se evidencia la carencia de recursos didácticos accesibles para muchos de los niños del país, lo cual ha obstaculizado el aprendizaje de éstos. Sin embargo en estos últimos meses, el Perú ha tenido que pasar varios altibajos al nivel económico por motivos del Covid-19, pero más aún el nivel educacional , es por eso que se ha implementado nuevas formas de enseñanza a nivel nacional , pero por tal motivo el Perú no está adaptado a la tecnología necesario para ejercer al 100% este nuevo plan , según las investigaciones más del 20% de peruanos siguen viviendo en pobreza extrema, es ahí donde surge este déficit de no poder ser exitosa este nuevo plan de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (260.1 Kb)   docx (939.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com