ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE REDIRECCIÓN DE CARGA (PORTÁTILES Y DISPOSITIVOS MÓVILES)


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE REDIRECCIÓN DE CARGA (PORTÁTILES Y DISPOSITIVOS MÓVILES)

Pamela Galvis Álvarez 1161712

Claudia guerrero pinto 1161694

Prof. Mónica Jurgense Rangel

Universidad Francisco De Paula Santander

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Electrónica

San José de Cúcuta

23-10-2019

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE REDIRECCIÓN DE CARGA (PORTÁTILES Y DISPOSITIVOS MÓVILES)

       A medida que pasaban los años y la tecnología evoluciona se evidenció la necesidad de construir equipos eléctricos portátiles, es por esta razón que las baterías tomaron importancia como sistemas indispensables y comenzaron su evolución de manera paralela. de estas formas las baterías se hicieron un espacio importante en el mercado. Hoy en día se utilizan estas baterías en dispositivos portátiles, ya que son una alternativa de costo eficiente y de pequeño tamaño.

       Cuando no se cuidan adecuadamente las baterías de nuestros dispositivos, como son la de los portátiles y los dispositivos móviles, vemos que estas presentan un desgaste progresivo que lo que ocasiona es el acortamiento de la vida útil. Debido a esto tenemos que colocarnos en la tarea de cambiar antes de tiempo la batería original y así mismo exponer a nuestros dispositivos a revisiones por parte de otras personas que muchas veces por malos procedimientos producen daños en el equipo hasta el punto de que surjan más problemas o que simplemente deje de funcionar.

       Se debe tener en cuenta la vida útil de una batería, y para ello se realiza una estimación de carga y descarga que va a la mano con el tiempo de vida. En esta parte nos podemos afianzar con la tesis de la universidad se sevilla realizada por Manuel Jiménez Cañizales. Esta se basó en un algoritmo creado en el entorno de programación Python, que, a partir de los datos del estado de carga de una batería, es capaz de conocer los ciclos de carga y descarga totales, así como la profundidad de los mismos.

       Hacer esto nos permitirá tener una mayor información de cómo se encuentra nuestra batería, saber los ciclos que nos queda y realizar una estimación de tiempo.

Ahora nos enfocamos en el problema que queremos tratar, se quiere crear un sistema, un algoritmo que permita la redirección de carga cuando la batería se encuentra al 100% logrando así que el mismo equipo deshabilite la batería y trabaje con la corriente de la red.

       Tomando información de la tesis de la Pontificia Universidad Javeriana se encuentra que existen daños causados por sobrecarga como aumento de la temperatura (uno de los mayores causantes del daño de las baterías) que pueden causar corto circuito dentro de las celdas, también puede ocurrir que, si se aumenta la temperatura de la celda por encima del rango permitido, puede acabar por la explosión de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com