ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS ANDROID PARA EL REGISTRO DE INFORMES DE VENTAS TÉCNICOS DE LA EMPRESA DE REFRIGERACIÓN MURIEL S.R.L.[a]


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS

R.M. 409/07 – D.S. 1081/11

IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS ANDROID PARA EL REGISTRO DE INFORMES DE VENTAS TÉCNICOS DE LA EMPRESA DE REFRIGERACIÓN MURIEL S.R.L.[a]

Estudiante:        Marcelo Lopez

Docente: Ing. Marcelo Garay

Materia: Seminario de Grado I

Cochabamba – Bolivia

Índice        Página

Introducción        1

CAPÍTULO I: MARCO REFERENCIAL        2

1.1        Antecedentes del proyecto        2

1.2        Objeto de Estudio        2

1.3        Problema        2

1.3.1        Identificación del problema        2

1.3.2        Formulación del problema        4

2        Objetivos        4

2.1        Objetivo general        4

2.2        Objetivo especifico        4

3        Justificación del proyecto        5

4        Alcance del proyecto        6


Introducción[b]

Utilizar dispositivos Android hoy en día no es un lujo sino una herramienta de trabajo en este caso. En este proyecto se aplicara un sistema de registro contenida en una aplicación Android, la cual prestara el servicio de registro de informes técnicos de la empresa de refrigeración Muriel S.R.L.

La empresa Muriel actualmente se encarga de registros de informes técnicos realizándolos de manera manual que luego al concluir el día son registrados en un libro Excel para después imprimirlos para su envío a las empresas asociadas.

La implementación de la aplicación Android será de mucha utilidad sobre todo en el momento de imprimir los informes de fin de mes.[c]


CAPÍTULO I: MARCO REFERENCIAL

  1. Antecedentes del proyecto

La empresa de refrigeración Muriel se encuentra ubicada en la avenida Libertador # 1080 en la ciudad de Cochabamba Bolivia. Comenzó como una empresa pequeña de reparación de lavadoras, microondas, refrigeradores y demás equipos que tuvieran que ver con refrigeración.

La asistencia técnica se la realizaba de dos formas a domicilio o en taller. En un principio el registro del soporte técnico no era necesario pero de ser necesario se lo registraba en un cuaderno de registros. Como una empresa cualquiera le costó mucho tiempo lograr posesionarse en el mercado de soporte técnico.

Una parte positiva fue el tener la posibilidad de trabajar con las grandes empresas que se encontraban en busca del servicio que ofrece la empresa MURIEL S.R.L.

La empresa MURIEL logro obtener contratos con empresas como Sofía y Delicia. El trabajo también aumento por lo que el registro de soportes técnicos que se realizaban tomó un papel importante. Cada informe de soporte técnico tiene que realizarse para cada equipo en el cual la empresa [d]

  1. Objeto de Estudio

En este trabajo se investigará y recabará información de empresa MURIEL S.R.L. Más específicamente del área de soporte Técnico, los datos que se manejan de cada equipo y como datos importantes la fecha de registro técnico y el envío de informes a empresas asociadas.

Se investigará los procedimientos de registro de Soporte técnico para las distintas circunstancias como mantenimiento, reparación y cambio de equipo.

[e]

  1. Problema

  1. Identificación del problema

Para la identificación del problema se vio necesario utilizar las siguientes herramientas de recolección de información:

  • Entrevista
  • Observación directa
  • Observación indirecta
  • Documentación recibida de la empresa

Entrevista. - al concluir la entrevista se identificaron los siguientes problemas:

  • Manejo de datos: actualmente la empresa maneja la información en libros Excel y gran parte de la asistencia técnica en recibos. Al momento de búsqueda de un dato en específico el tiempo que se toma para obtenerla es excesiva.
  • Manejo de datos de equipos: la información de los equipos en el momento de la asistencia técnica es manejada en recibos los cuales luego de que los técnicos concluyen con el trabajo son llevados al taller para su registro. Este procedimiento requiere demasiado tiempo debido a que el registro en el libro Excel se lo realiza al final del día y para ese entonces el tiempo de espera es excesivo para que los técnicos registren sus informes.
  • Manejo de presentación de informes: Una parte de los informes de asistencia técnica se la tiene registrada en recibos, y la mayor parte en libro Excel. La fecha para la presentación de trabajos realizados es cada comienzo de mes, para entonces todos los recibos deben estar almacenados en el libro Excel para él envió por correo y documentación impresa a las empresas asociadas. Este procedimiento debe realizarse lo más rápido posible para no perjudicar la imagen de la empresa MURIEL S.R.L.

Observación directa: luego de realizar la inspección ocular de la empresa MURIEL S.R.L. se logró evidenciar lo siguiente:

  • Dificultad en registro de informes técnicos: al momento del registro de informes técnicos en el libro Excel existe un tiempo de espera debido a que no solo es un técnico el que registra sus informes sino varios. También debe considerarse que son varios los informes que se deben registrar.

Observación indirecta: observando la realización de informes de soporte técnico se confirmó los siguientes problemas:

Realizar un informe de soporte técnico: Al final de mes la empresa MURIEL S.R.L. tiene la obligación de enviar informes de soporte técnico que se realizaron durante el transcurso del mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com