ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TÉCNICO EMPRESA LA CHINITA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Marco integrado de control interno, COSO 2013

Auditoría y Control Interno

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

INFORME TÉCNICO EMPRESA LA CHINITA

Estimado:

   Junto con saludar y a través del presente informe realizare un diagnóstico de la empresa según COSO evaluando los siguientes puntos:

  • Se evaluará el control interno de la empresa
  • Se analizará cada componente de Control Interno indique los principios fundamentales que no se están cumpliendo actualmente en la empresa.
  • Se establecerá las prioridades que usted asignaría para mejorar el sistema de control de la empresa

Comenzaremos evaluando el Control Interno de la empresa según COSO 2013.

Dentro de la empresa La Chinita se detectaron algunas deficiencias en el Control Interno

En primer lugar, podemos ver una Empresa que lleva 20 años en el mercado, comercializando productos de aseo, la cual siempre había ocupado las primeras posiciones, podemos ver que el declive de la empresa coincidió con el fallecimiento de su fundador y es aquí cuando se comienza a notar las deficiencias del Control Interno.

Dentro de la Empresa La Chinita no existe un Ambiente de control

Según la información entregada el ambiente de trabajo está muy contaminado por tensiones laborales no resueltas (diferencias salariales muy marcadas ante cargas de trabajo similares, incertidumbre acerca del futuro, nula comunicación entre dueño y trabajadores) sin mencionar el mal carácter del hijo del fundador

Para desarrollar un buen trabajo dentro de la empresa es muy importante tener un Ambiente de Control Positivo es ahí cuando el propio personal adopta una posición crítica hacia cualquier intento de fraude y malversación, no por temor a las consecuencias, sino que por convicción ética y moral. Entonces, como se puede ver, el ambiente de control incluye la integridad y los valores éticos, tanto organizacionales como individuales.

Evaluación de riesgos

Como nos hemos ido dando cuenta dentro de la Empresa:

  • existe un norme nivel de deudas, debido al mal manejo de cuentas por pagar.
  • No están definidos los objetivos
  • Nivel de ventas en continua declinación.
  • Inexistencia de planes y programas.

Es necesario identificar los principales riesgos dentro de la empresa de esta manera se puede evaluar su impacto y se puede determinar cuál es el máximo nivel de riesgo que está dispuesta a tolerar la empresa.

 Como puede ver este componente del Control Interno es una de las herramientas fundamentales para identificar los riesgos organizacionales

Actividades de control

•        Existen grandes diferencias entre el inventario físico y el contable de mercadería en bodega.

El tema de inventario es muy importante para mantener el control de los activos dentro de la empresa, como podemos ver esta actividad de control se puede ejecutar en todos los niveles de la entidad, y en las distintas etapas de los procesos de la empresa además sirven como mecanismos para entregar un nivel razonable de seguridad de que se alcancen los objetivos organizacionales.

Información y comunicación

  • No ha logrado obtener información coherente. Pese a existir una unidad de Informática que corre diferentes procesos en sus instalaciones, las cifras no coinciden al hacer análisis cruzados.

  • Existe una mala impresión profesional del gerente de Ventas y el de Recursos Humanos

Este componente está relacionado con una necesidad imperiosa de asegurar que toda la información necesaria fluya de manera adecuada entre el receptor y los usuarios, tanto a nivel interno como externo. Es así, por ejemplo, que no se obtiene ningún beneficio si la alta dirección genera novedosas políticas de control y estas no logran ser traspasadas a los usuarios, asegurándose de que sean comprendidas y vigilando que sean aplicadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (161.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com