ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA SIMULACIÓN PARA EL IMPULSO DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL MEXICANA


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

En foros tales como la FAMEX 2017 (Feria Aeroespacial Mexicana) y la TECMA 2017, se ha mencionado que México tiene el objetivo de convertirse en uno de los candidatos destacados para el impulso de la industria aeroespacial mundial, contribuyendo no sólo en la manufactura de partes, sino también en el campo de la investigación e innovación de diseños e ingeniería. Hoy en día 318 empresas conforman el sector aeroespacial nacional, de las cuales el 20% corresponde al diseño e ingeniería.

Dentro de este 20%, compañías internacionales tales como Bombardier, Safran Group, GE, Honeywell y Eurocopter, han encontrado en México, principalmente en los estados de Querétaro, Chihuahua y Baja California, las condiciones adecuadas para la instalación de laboratorios y centros de ingeniería y diseño aeroespacial, que permiten a la industria evolucionar para adaptarse a las necesidades del sector.

Por factores tales como leyes ambientales más estrictas para la regulación de emisiones y el aumento en los precios de combustibles, el sector se ve en la necesidad de motores más eficientes, lo que impulsa la innovación en biocombustibles y materiales más ligeros. Por otro lado, los pasajeros exigen constantemente una experiencia de viaje más cómoda y confortable, a los ingenieros se les pide hacer mucho más con mucho menos, todo esto en el contexto de un ambiente seguro y confiable.

De manera puntual, el desarrollo de nuevos productos en la industria aeroespacial enfrenta sus propios retos, el desarrollo de productos con alta complejidad técnica debe llevarse a cabo en periodos de tiempo cada vez más cortos, a bajo costo y deben satisfacer los requisitos más severos de eficiencia y seguridad.

Para tener éxito en esta tarea, los grandes desarrolladores de productos aeroespaciales explotan el potencial de la simulación, desde las etapas iniciales del proceso con el fin de establecer las líneas de acción, así como para verificar que los nuevos diseños cumplan con los requisitos.

El sector educativo es una pieza clave para que el país pueda alcanzar el objetivo que al principio de esto blog se estableció. La ingeniería de simulación se ha convertido en uno de los principales pilares en la innovación de cualquier sector industrial, incluyendo por supuesto el aeroespacial, y por ello es muy importante que el sector académico enfoque esfuerzos en la adecuación de sus programas académicos de ciencias e ingenierías contemplando la adopción de la tecnología de simulación. Introducir a los estudiantes en tal tecnología durante su proceso de formación reduce significativamente su curva de aprendizaje y forma con mayor rapidez ingenieros de gran valor que serán mucho más productivos en las empresas.

Si te interesa conocer más del por qué las grandes empresas aeroespaciales alrededor del mundo aprovechan el potencial del software de la simulación con ANSYS, para afrontar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com