ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE UN MANUAL DE ETICA EN UNA ENTIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  2.064 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE UN MANUAL DE ETICA EN UNA ENTIDAD FINANCIERA

Muy a menudo solemos escuchar hablar sobre entidades financieras que han fracasado por sus supuestos nexos con dineros manchados con el dolor de personas inocentes que son utilizadas para sacar provecho en un mercado que cada día se extiende más y más; la lucha para las entidades reguladoras no es solo por acabar con este tipo de entes creados con el único fin de lavar activos si no también con personas que quieren ingresar al sistema financiero legal ingresando todo el dinero posible atreves de distintos mecanismos.

La superintendencia financiera por su parte ha propuesto y aplica mecanismos de control para estos riesgos e intentos de LA/FT, siguiendo normas ya establecidas dentro de las cuales encontramos las políticas que cada entidad vigila debe proponer, adoptar y aplicar en busca de minimizar riesgos de LA/FT dentro y fuera de la empresa ya sea por consiente desacato o ignorancia dichas políticas y normas establecidas.

Es aquí en este punto donde juega un papel importante el código de ética que cada persona humana tiene intrínseca desde el comienzo de su formación ética y moral, en términos generales y alejándonos un poco de lo son las normas , leyes, y demás podemos observar de la siguiente manera: en nuestro país existen grupos al margen de la ley, personas que se dedican al tráfico de drogas, dinero, personas etc… este tipo de actividades que atentan contra la dignidad, seguridad, vida, es decir atentan contra los derechos humanos de ninguna manera pueden legalizarse, ¿cómo sería si así fuera? Por supuesto que eso es tanto como apostar la degradación total de nuestra sociedad ya flagelada por otro tipo de amenazas.

Entonces podemos decir que el efectivo, bienes, y demás adquiridos ilícitamente no puede circular en nuestro sistema financiero para esto se han creados entes reguladores que por sí solos no pueden actuar, necesitan recurrir a la ética y moral de cada persona vinculada directa o indirectamente al el para que no se dejen engañar y digan NO! Al sufrimiento de colombianos, y personas del mundo entero que día a día luchan por encontrar la tan anhelada paz.

Keyla molina Tovar

CIRCULAR 026 de junio de 2008

Superintendencia Financiera MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL SARLAFT- BANCOLOMBIA S.A

Elementos que hacen falta Elementos en común Elementos que hacen falta

Esta circular es muy completa por supuesto que a medida que se requiera se realizaran actualizaciones, como ya se realizó en la CIRCULAR EXTERNA 026 DE 2008 ( Junio 27 )

• Políticas para la administración del riesgo de LA/FT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com