ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA EN EL NIVEL DE ESTRÉS POR LA DESCARGA DE BATERÍA EN TELÉFONOS MÓVILES


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.736 Palabras (11 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

NIVELACIÓN 1S – 2016

TEMA: INCIDENCIA EN EL NIVEL DE ESTRÉS POR LA DESCARGA DE BATERÍA EN TELÉFONOS MÓVILES

INTEGRANTES

DIAZ VERDESOTO GABRIELA NOEMI

MERCHAN HOLGUIN JAVIER ANDRES

NIETO FREIRE JOSELYN DAYANA

ORDOÑEZ  PALACIOS ALONSO JULIO

PONCE QUISPE JOHANNA

QUISPE VILLAMAR MICHELLY EVELYN

ROSAS HINOJOZA GABRIELA ALEXANDRA

DOCENTE

MBA. WILLIAM FLORES

CURSO

EDC – 1

GUAYAQUIL - ECUADOR


Resumen

Este proyecto tiene como objetivo, brindar una alternativa más para aumentar la batería del celular mediante el diseño y desarrollo de un brazalete capaz de cargar completamente la batería de dispositivos móviles actuales. De esta manera se  disminuir los niveles de estrés en los estudiantes universitarios provocado por la descarga constante de la batería del teléfono móvil.

Además, según (Aguirre J., Cuadros V., Hernández K., 2014) explican que el desarrollo actual de los teléfonos celulares está centrado en darle más funcionalidades y aplicaciones a los dispositivos provocando que la batería del celular se agote en un lapso menor a un día.

Como solución de los problemas previamente planteados, se elaborará una estadística de la duración de los dispositivos móviles más usados en la actualidad que será utilizada para llegar con los usuarios de teléfonos que tengan mayor repercusión con la batería de su celular, de esta manera se logra disminuir el nivel de estrés del estudiante universitario, otro beneficio que genera el desarrollo de este proyecto, es que el brazalete cargara completamente la batería del dispositivo móvil hasta 5 veces.

INTRODUCCIÓN

Los dispositivos móviles han avanzado exponencialmente en comparación con 10 años atrás, gracias a la creciente demanda de este mercado, esto se debe sin duda alguna a la gran publicidad que compañías telefónicas ofrecen, incitando a los consumidores a comprar los dispositivos.

Actualmente psicólogos y expertos afirman que las personas en sociedad han generado una creciente necesidad de tecnología creando dependencia en el uso de las tecnologías, especialmente en la utilización de los teléfonos móviles cuya demanda ha trascendido a través de los años, pero a pesar de los grandes avances tecnológicos, el teléfono celular hasta el momento presenta problemas por la poca duración de la batería, generando niveles de estrés en sus propietarios por la falta de utilización del dispositivo al cual son dependientes.

Para poder solucionar este problema, se plantea en este proyecto la realización de un dispositivo capaz de cargar la batería de un celular en cualquier lugar en el  tiempo y en el espacio, sin necesidad de un tomacorriente, en un sencillo brazalete, agradable para la vista y de fácil transportación.

ANTECEDENTES

La creación de las baterías recargables y la invención de los teléfonos celulares tienen su origen entre los siglos XIX y XX, cuando las persona comienzan a ser dependientes de los avances de la tecnología, generando malestar y provocando estrés en las personas dentro de la sociedad. Los avances de las tecnologías comenzaron con el desarrollo de las baterías que inició con el invento de la pila de plomo-ácida: la primera batería recargable. Antes de su creación todas las baterías existentes debían ser vaciadas de forma permanente cuando se agotaban los reactivos y finalizaban todas sus reacciones químicas. Fue en 1859, Gaston Planté inventó la batería de plomo-acido el primer acumulador de energía, es decir la primera batería que puede recargarse. (Lozano & León, 1907)

 En 1866, Georges Leclanché invento una batería que mejoraba la conductividad y la absorción de electrolitos. Su diseño de batería se utilizó para alimentar los primeros teléfonos, por lo general desde una caja de madera colocada junto a la pared, antes de que los teléfonos pudieran obtener la energía de la propia línea, pero en ese entonces No podía proporcionar una corriente sostenida durante mucho tiempo. En 1887, Carl Gassner modifico la batería de Leclanché que llego a ser conocida como la pila seca, la misma tenía la capacidad de almacenar una cantidad mayor de energía. En 1899 un científico sueco llamado waldmar jungner invento la batería de níquel-cadmio, una batería recargable que tenía electrodos de níquel- cadmio la cual fue comercializada en Suecia y EEUU en años posteriores. (Chifflet & Hernández, 2013)

 En 1955 hasta finales de la década se mantuvo la utilización de la batería alcalina común la misma que fue modificada por la empresa “eveready” que actualmente se llama “Energizer” hasta ese momento las pilas de alcalinas eran las más caras y prometedoras por su tiempo de duración. (Lozano & León, 1907)

Para el año 1970 se creó la pila de níquel e hidrógeno la misma fue utilizada para el almacenamiento de energía de satélites de comunicación. El 3 de abril de 1973 se da a conocer la primera generación de  dispositivos móviles a manos del empresario Martin Cooper directivo de Motorola. El teléfono pesaba 1kg y su batería duraba una hora de comunicación o una jornada laboral. Con la aparición del teléfono celular comienza surgir la necesidad y dependencia de estos dispositivos dentro de la sociedad. (Martínez, 2001)

 En 1980 se modificó la pila de níquel hidrógeno convirtiéndose así en un acumulador de níquel metal hidruro, las primeras pilas recargables de níquel metal hidruro qué tenía una mayor longevidad que las baterías de Ni-Cd. Al finalizar la década de 1980, el químico estadounidense John B. Goodenough dirigió un equipo de investigación de Sony que producirá finalmente la batería de iones de litio, recargable una versión más estable de la batería de litio. (Chifflet & Hernández, 2013)

La última modificación de la batería tuvo lugar en el año de 1996 dando a conocer la batería de polímero de ion de litio en la misma década salieron al mercado los teléfonos celulares de segunda generación capaces de realizar llamadas de buena calidad y su batería ya comenzaba a tener un mayor tiempo de uso y la mayoría de la población de las grandes ciudades los comerciaban. Pocos años después se desarrolló el sistema del dispositivo móvil ya para el año 1999 se comercializaban celulares de tercera generación que no tan solo tenían la capacidad de realizar llamadas y recibir mensajes se les aumento la capacidad de transmisión de datos y ofrecer servicios como la conexión a internet desde el móvil. En la actualidad se utilizan celulares de cuarta generación que se comercializan desde el año 2009 utilizan la batería de polímero de ion de litio que extiende la duración del teléfono móvil pero a diferencia de los teléfonos anteriores los de la nueva generación consumen la batería en un periodo corto lo cual a muchos usuarios le sucede debido a la gran cantidad de aplicaciones que el mismo utiliza. (Ruisánchez, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (367.5 Kb)   docx (65.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com