ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LAS TIC EN LA CREACIÓN Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO APLICADO AL MUNDO EDUCATIVO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Tecn. Infor. Gestión de los NNII

 Docente: Luigi Domenico Leon Trisoglio

Tema:

INFLUENCIA DE LAS TIC EN LA CREACIÓN Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO APLICADO AL MUNDO EDUCATIVO.

Integrante: Winston Crisostomo Incacutipa

Año 2019-2

Influencia de las tic en la creación y la gestión del conocimiento aplicado al mundo educativo

La influencia de las TICS en la creación y la gestión del conocimiento parten desde la implementación de la tecnología, ya que las TICS ayudan al estudiante a ser una potencia y le permite alcanzar un grado de conocimiento muy importante. Las TICS tomo mucha importancia en la actualidad, es un medio indispensable para la sociedad principalmente en el entorno educativo ya que es importante como medio de conocimiento para los estudiantes y no estudiantes, gracias a la información que nos brinda con la finalidad de que asimilemos y construyamos nuestras propias ideas a través de la información adquirida gracias a las TICS.

Entonces podemos decir que las TICS tienen que ser más utilizadas como medio de aprendizaje para el estudiante de forma participativo, interactivo y ágil.

En relación a la educación y la sociedad del conocimiento, las TICS son bastantes significativos y alcanza un grado mayor de relevancia, ya que la educación, la investigación científica y el desarrollo son la base de la sociedad del conocimiento.

La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio profundo en una sociedad que no en vano ha pasado a recibir el nombre de sociedad de la información. En nuestro actual entorno y gracias a herramientas como Internet, la información está disponible en cantidades ingentes al alcance de todos. Sería impensable esperar que un cambio de esta envergadura no tuviera impacto en la educación.

Otro de los impactos del uso de estas herramientas está en los contenidos curriculares, ya que permiten presentar la información de una manera muy distinta a como lo hacían los tradicionales libros y vídeos (sustituye a antiguos recursos).

Hoy en día las universidades y diferentes entidades institucionales no podría crecer sin la implementación de las TICS, además las grandes universidades  e instituciones educativas están en la obligación de implementar mejores tecnologías para el desarrollo de sus estudiantes ya que hoy en día la competencia creció mucho más en cuanto a los años anteriores. En síntesis las universidades se ven beneficiados por el uso de las TICS ya que le permiten recolectar datos de los estudiantes. Finalmente puedo decir que el crecimiento del estudiante se ve reflejado en el uso de las TICS ya que gracias a la tecnología muchos estudiantes puede hacer sus investigaciones, estudios científicos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com