ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente trabajo esta elaborado de una manera sencilla que nos permite conocer algunas teoría básicas de lo que se trata la informática y todos sus elementos haciendo centro en conceptos interesantes de esta herramienta, y dando una breves datos de los componentes de un computador y su programación..

La informática puede definirse como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información. Que junto a la computación, al sistema que lo comprende y muchos más nos cambian la vida, haciendo nuestras actividades diarias más fáciles y rápidas.

Esquema

1.- Importancia de la informática para un administrador.

2.- ¿Qué es informática, computación y sistema?

3.- Establezca la diferencia entre las tres.

4.- ¿Qué es un diagrama de flujo?

5.- Inteligencia artificial.

6.- ¿Qué son los lenguajes de programación?

7.- ¿A que se refieren cuando hablan de innovación tecnológica?

Desarrollo:

1. Importancia de la informática para un administrador.

R: Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática; en un enorme abanico que cubre desde las más simples cuestiones hogareñas hasta los más complejos cálculos científicos.

Por esta y muchas razones es importante porque en cualquier labor administrativa se debe establecer una organización que es dirigida por una persona; la misma se encarga de explicar la función del sistema y se hace responsable de que todo se realice de la mejor manera dentro del área computacional con la información automática.

2. ¿Qué es informática, computación y sistema?

R:

• Informática: es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Es decir, que la informática es la información automática que maneja el sistema de la computadora.

• Computación: es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

Es decir, es el medio que utilizamos para procesar la información automática que maneja el sistema de la computadora.

• Sistema: es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com