ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

3. Reducción de todo riesgo operacional, financiero y de seguridad

4. Mejora de los Procesos Operativos del Banco

5. Adquisición de Sede Principal

Sugerencias

Recomendamos validar el Plan Estratégico respecto a los objetivos y estrategias planteados con la Alta Dirección, a fin de poder difundirlos de manera proactiva a todo el personal del Banco de la Nación, tal que los puedan hacer suyos.

2.1.4 Metas

El Plan Operativo del Banco de la Nación para el año 2003 se enmarca dentro del Plan Estratégico, habiendo sido diseñado con el objetivo de ir cumpliendo paso a paso cada uno de los objetivos trazados en el mismo.

Las metas globales de la Institución se plasman en dicho documento, a través de 15 objetivos específicos que se han planteado bajo 5 objetivos institucionales. Estas metas se enumeran a continuación, así como también en algunos casos incluimos nuestros comentarios al respecto, tomados del relevamiento de información realizado con las diferentes áreas de la organización:

# Objetivo específico Meta(s) relacionada(s) Comentarios relevantes

OBJETIVO INSTITUCIONAL Nº 1: REDUCCIÓN DE COLAS Y MEJORAMIENTO DE SERVICIO

1 Participar activamente en el proyecto gobierno electrónico en lo que se refiere al pago de los derechos por los servicios y procedimientos de las entidades públicas. a) Adquisición e instalación de 20 cajeros receptores de monedas para pago de trámites en comisarías de Lima Metropolitana.

b) Reducción de costos unitarios de atención de tasas (38%).

c) Reducción de congestión del servicio en oficinas entre 5.1% de las transacciones actuales y el 10.3%. De acuerdo a lo reportado en el avance del plan operativo al primer semestre del 2003, la consecución de estas metas estaría en un grado de avance del 20%.

2 Implementar un nuevo software de servicios bancarios, integrando todas las plataformas, que permita acercar el Banco a los clientes, atendiéndolos a través de diversos canales. Contar con el plan piloto en ambiente de producción en abril del 2004, en 10 oficinas en Lima y 30 en Provincias. Esta meta estaría cumplida en un 25% al cierre del primer semestre del 2003.

3 Mejorar y ampliar el sistema de información en la página Web del Banco para realizar operaciones de cuentas de ahorros, cuentas corrientes y pago de impuestos. a) Rediseño y optimización del portal Web del banco en Internet.

b) Cuentas corrientes: transferencia de cuenta a cuenta.

c) Recaudación: Efectuar pagos de tasas con cargo a cuenta de ahorros. La página Web ha sido rediseñada y optimizada.

El grado de avance integral de estas metas al cierre del primer semestre del 2003 es de 30%.

4 Lograr una óptima imagen en la calidad de servicios mediante la aplicación de estándares, de producción y presentación de agencias a nivel nacional. a) Reducir en 30% los promedios de tiempos de espera de clientes.

b) Alcanzar el estándar de excelencia SERVQUAL.

c) Poner en Intranet una publicación permanente e interactiva.

d) Diseñar y desarrollar un primer programa de capacitación en calidad de atención al cliente.

e) Instalación de 100 nuevos cajeros automáticos.

f) Instalación de 35 cajeros correspondiente a licitaciones 2001-2002.

g) Apertura de 19 oficinas.

h) Renovación de 900 PC’s a nivel nacional.

i) Renovación de 300 impresoras matriciales. El grado de avance integral de estas metas al cierre del primer semestre del 2003 es de 25%.

5 Crear la Fundación Cultural del Banco de la Nación. a) Elaboración del Proyecto.

b) Elaboración y aprobación de los Estatutos, informe Legal, informe técnico.

c) Coordinaciones con Entidades similares o rectoras de la actividad cultural. El grado de avance integral de estas metas al cierre del primer semestre del 2003 es de 5%.

OBJETIVO INSTITUCIONAL Nº 2: AUMENTAR LA RENTABILIDAD Y REDUCIR LOS COSTOS

6 Establecer una política de optimización de costos, identificar y mejorar los procesos críticos con el fin de lograr eficiencia y control de los riesgos que comprometan la continuidad del negocio. a) Proporcionar a cada Gerencia a partir del mes de marzo información mensual sobre los costos administrativos que ha irrogado cada una de las áreas de su departamento y de las Agencias y Sucursales a nivel nacional durante el mes anterior, asimismo el costo acumulado desde el mes de enero.

b) Optimizar los procesos críticos definidos. Grado de avance al primer semestre: 30%

Grado de avance al primer semestre: 15%

En este caso cabe mencionar que no se ha podido tener acceso a esta información a la fecha; por ello, desconocemos la situación actual de dichos procesos.

7 Innovar productos financieros que cumplan con un rol social. CTS: Lograr 2,000 clientes aproximadamente. Grado de avance al primer semestre: 10%.

OBJETIVO INSTITUCIONAL Nº 3: REDUCIR TODO RIESGO OPERACIONAL, FINANCIERO Y DE SEGURIDAD

8 Mejorar los servicios de pagaduría mediante la adecuación de aplicativos de interconexión del Banco de la Nación con el SIAF del MEF – Tesoro Público. a) Proyecto abono masivo de pensiones y remuneraciones: Lograr 300 abonos en cuentas de ahorros, contar con un terminal SIAF.

b) Proyecto mejorar la programación de caja del Tesoro Público mediante la interconexión del Banco de la Nación con el SIAF del MEF – Tesoro Público: Interconexión con el SIAF.

c) Proyecto implementación de mesa de dinero: Implementación de una mesa de dinero. Grado de avance al primer semestre: 10%.

Grado de avance al primer semestre: 50%.

Grado de avance al primer semestre: 10%.

9 Optimizar el proceso de la administración del registro de operaciones en cajeros automáticos. Eliminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com