ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

1) unlp.ede.ar.- Derecho y Nuevas Tecnologías.

Estado de la cuestión en la relación entre derecho e informática

2) investigacion.ilce.edu.mx.- En término generales, podríamos mencionar que el empleo de ordenadores electrónicos o computadoras en el campo del Derecho ha permitido la compilación y el ordenamiento de la normatividad en diversas disciplinas y en diferentes niveles : desde los mandatos constitucionales hasta las normas administrativas , pasando por leyes, decretos y otras disposiciones.

3) iupuebla.com.- Es necesario mencionar que la informática es la ciencia del tratamiento automático o automatizado de la información, primordialmente mediante las computadoras, es decir, cuando hablamos de la informática estamos refiriéndonos a información automatizada

la relación Informática – Derecho tiene dos factores : la aplicación de la informática a los procesos de creación, conocimiento y aplicación del Derecho, es decir, la informática Jurídica, y la informática como objeto de regulación jurídica, lo que da origen al llamado Derecho de la Informática o Derecho Informático.

4) monografías.com.- Entre el Derecho y la Informática se podrían apreciar dos tipos de interrelaciones. Si se toma como enfoque el aspecto netamente instrumental, se está haciendo referencia a la informática jurídica. Pero al considerar a la informática como objeto del Derecho, se hace alusión al Derecho de la Informática o simplemente Derecho Informática.

5) Informatica y derecho ILCE.edu.mx

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_informático

Derecho informático

El derecho informático es un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos de la relación entre el Derecho y la Informática.1 También se le considera como una rama del derecho especializada en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales.

Se considera que el Derecho Informático es un punto de inflexión del Derecho, puesto que todas las áreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad de la Información, cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticos y jurídicos.

http://es.slideshare.net/swannydiaz/unidad-ii-el-derecho-y-la-informtica

• 4. El Derecho y la Informática 3 Vertientes del Derecho de la Informática. Política Informática Derecho de la Informática Legislación Informática1. Política Informática. Planificación mediante normas, para un desarrollo adecuado de la informática. Principios propuestos: Desarrollo adecuado de la industria de construcción de equipos de cómputo y de programación. Planeación, difusión y aplicación del fenómeno informático. Contratación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com