ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

1.- La informática es el procesamiento automático de la información mediante sistemas computacionales y cualquier otro dispositivo electrónico, con esto podemos decir que la informática a facilitado la manipulación de grandes cantidades de datos y además que la ejecución sea pero muy rápida.

La informática estudia los programas computaciones a que resultado pueden llegar.

Actualmente la informática tiene tantas aplicaciones que prácticamente es inconcebible pensar que exista un campo o área donde la informática no esté presente.

En el área administración, manejo de información, alto porcentaje de trabajo que se procesa, sistemas gerenciales basados en diferentes áreas funcionales de una organización como son finanzas, contabilidad, producción, recursos humanos, bodegas, alta gerencia.

En la toma de decisiones, gráficos de uso administrativos, con esto un empresario puede tener una idea rápida de su empresa.

En la educación, vital importancia en el área, gracias a la disponibilidad de equipos a costos alcanzables y a su vez la facilidad de manejo de estos mismos. Los computadores pueden ser utilizados como elementos de estudios y consultas de materias a cualquier nivel. Ofrece una gran cantidad de medios para lograr aprendizaje.

En la navegación, fijación de posiciones o situaciones geográficas mediante satélites.

En la aeronáutica, controlar el tráfico aéreo, altura y posición de los aviones a través de radares.

En la ciencia, analizar datos, almacenar y recuperar información.

En el transporte urbano, Servicio de transsantiago, controlar horarios

En la industria, como la soldadura en la carrocería de automóviles, robots industriales.

En la vigilancia, información al instante de autos robados, falsificación de documentos. Vehículos policiales equipados con terminales computacionales.

En el campo de la medicina, hacer diagnósticos médicos.

2.- La computación es el estudio de la información que se procesan en los computadores, en otras palabras se podría decir que se preocupa de la naturaleza de la información y las operaciones que se puedan hacer con ella.

La palabra computación proviene del ingles Computing, calculo, además es un término que se usa para referirse a cualquier tipo de operación aritmética realizada en forma automática según conjunto de reglas.

Literalmente computación es el conocimiento de sistemas computarizados y equipos y como ellos funcionan.

3.- Las tecnologías de la Información son las herramientas y métodos usados para poder transmitir y manipular la información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com