ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Seguridad Informática

A continuación hablaré sobre la seguridad informática en mi área o especialidad en la Escuela Naval Almirante Padilla, en donde explicaré lo importante que es tener métodos de seguridad como lo es por medio de la informática.

Cuando tenga la oportunidad de elegir mi especialidad escogeré Superficie Oceanógrafo, ya que me parece una carrera curiosa y diferente de cualquier especialidad que se puede escoger dentro de la Armada Nacional, además que es una carrera que no la hay fuera, solamente en la escuela.

Ahora explicaré cuales serían los problemas que tendría al no disponer de una seguridad en el campo informático como la que se tiene hoy en día.

La seguridad informática es muy importante hoy en día, ya que protege muchos datos que son enviados en una operación o cualquier momento de intentar atacar al enemigo porque si no tuviéramos métodos o software como los que se utilizan a diario la información podría ser interceptada y el enemigo tomaría ventaja sobre nosotros y así posiblemente terminaríamos perdiendo la guerra. Existen diversas amenazas que podrían afectar nuestro sistema como lo son los virus que se clasifican en:

-Virus Residentes: que se ocultan en la memoria RAM de forma permanente o residente.

-Virus de acción: directa que tienen como objetivo prioritario reproducirse y actuar en el mismo momento de ser ejecutados.

-Virus de sobreescritura: que destruyen la información contenida en los ficheros que infectan y cuando infectan un fichero escriben dentro de su contenido, haciendo que queden total o parcialmente inservibles.

-Virus de enlace o directorio: Los ficheros se ubican en determinadas direcciones (compuestas básicamente por unidad de disco y directorio), que el sistema operativo conoce para poder localizarlos y trabajar con ellos.

-Virus cifrados: Más que un tipo de virus, se trata de una técnica utilizada por algunos de ellos, que a su vez pueden pertenecer a otras clasificaciones. Estos virus se cifran a sí mismos para no ser detectados por los programas antivirus. Para realizar sus actividades, el virus se descifra a sí mismo y, cuando ha finalizado, se vuelve a cifrar.

Estos virus y muchos más hacen que el computador valla deteriorando su software hasta que el computador quede sin información o con la información dañada y no reconozca ningún programa, motivo que en un trabajo o investigación de oceanografía podría ser detectada por otras personas, las cuales no convendrían por ser información confidencial.

No está de más decir que la Armada Nacional transmite información que no puede ver todo el mundo ya que son cosas muy importantes, haciendo que más que cualquier empresa en el mundo tenga protección informática ya que al momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com