ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LABORATORIO 03 - ARBOLES DE DECISIÓN


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.639 Visitas

Página 1 de 2

INFORME LABORATORIO 03 - ARBOLES DE DECISIÓN

ID3, J48 con WEKA 3.6

En este laboratorio se utilizara el programa WEKA 3.6 como herramienta para resolver arboles de decisión de acuerdo a una serie de datos los cuales se encuentran en el laboratorio 03 del curso, a continuación los datos que se nos dan son los siguientes:

CASO 01

“Datos sobre la posibilidad de fallo de una máquina en función de ciertos atributos medidos: vibraciones, temperatura, tiempo desde la última revisión y horas de funcionamiento. Estos datos se muestran a continuación:”

Como se muestra en la TABLA N°01 se parecían los datos en una hoja Excel, guardados con extensión CSV (delimitado por comas), para proceder a exportarlos al WEKA de manera que hallemos el árbol de decisión.

CASO 02

“Datos sobre la posibilidad de administrar tratamiento a un paciente en función de ciertos atributos medidos: Presión Arterial, Urea en la sangre, Gota e Hipotiroidismo. Estos datos se muestran a continuación:”

Como se muestra en la TABLA N°02 se parecían los datos en una hoja Excel, guardados con extensión CSV (delimitado por comas), para proceder a exportarlos al WEKA de manera que hallemos el árbol de decisión, a continuación se describen los pasos a seguir para encontrar el árbol de decisión según el J48.

Paso 01: Ejecutar el WEKA 3.6 y cliqueamos el botón “Explorer”, nos mostrara las siguientes ventanas:

Paso 02: Cliqueamos el botón “Open file” dentro de la ventana “Weka Explorer” para abrir el archivo Excel con extensión CSV (delimitado por comas) para cada uno de los casos.

CASO 01 – MÁQUINAS CASO 02 - PACIENTES

Paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com