ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TÉCNICO. EVALUACIÓN RIESGO POR PAVIMENTO DETERIORADO DE VIAL EXTERIOR DE FÁBRICA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

INFORME TÉCNICO. EVALUACIÓN RIESGO POR PAVIMENTO DETERIORADO DE VIAL EXTERIOR DE FÁBRICA


INDICE

1. OBJETO

2. ESTADO PAVIMENTO

3. FRECUENCIA DE USO

4. EVALUACIÓN DE RIESGO

5. MEDIDAS PREVENTIVAS

6. ANEXO I. TRAMO AFECTADO


1. OBJETO

A petición el Coordinador de Seguridad, se realiza visita de inspección al vial de circunvalación de la fábrica, en zona almacenamiento de residuos, con el objeto de evaluar el nivel de riesgo que representa para las carretillas el estado actual del pavimento.

2. ESTADO DEL PAVIMENTO

En visita de inspección al tramo de vial mencionado se observa que este presenta una superficie de rodadura en mal estado con defectos en el pavimento de hormigón que se pueden clasificar en dos tipos:

  • Perdida de material de rodadura en dos tramos de aproximadamente 20 y 12 m de longitud ocasionando una superficie irregular con cavidades que en zonas puntuales llegan al nivel de la parrilla inferior de la losa.
  • Asentamiento de la superficie de rodadura en los rellenos de las canalizaciones del desagüe de la marquesina de residuos. Provoca puntos bajos ocasionados por el paso de los vehículos durante la transición de la estructura rígida de hormigón a la flexible de tierras.

3. FRECUENCIA DE USO

En este punto se recoge la información presentada por los diferentes usuarios del vial. Se ha solicitado tanto para tránsito de camiones como de carretillas:

Usuarios

Camiones (mes)

Carretillas (día)

CTC

Residuos IBC / 14

4 a 6 veces

Otros residuos / 6

Dpto. Calidad

42 Cisternas

2 veces: En función de la campaña de adhesivo

Dpto. Producción

4 veces:  Recogida palets, jaulas (india /pvc)

TOTAL

62 camiones

10 a 12 veces al día

4. EVALUACIÓN DEL RIESGO

Los trabajos que se realizan con las carretillas elevadoras, conlleva riesgos derivados del entorno de trabajo y en particular de los defectos mencionados. De este modo podemos asociar los siguientes riesgos:

  • Ergonómicos: Producidos por las vibraciones derivadas del paso de la carretilla por la superficie irregular y de los posibles desequilibrios y desajustes del motor o de las partes móviles de la maquinaria que se produzcan.
  • Vuelco: Producido en las zonas donde el asentamiento del terreno (relleno en tierras de las canalizaciones) va alcanzado niveles considerables o por posibles virajes bruscos al tratar de esquivarlos.    
  • Desprendimiento de carga: Inestabilidad durante el traslado a causa de un frenazo o un bache no esquivado.
  • Proyecciones de grava: Al paso del camión por las zonas de materiales sueltos presentes en el relleno en tierra de las canalizaciones.

La frecuencia de los camiones que pasan por esta zona de paso, implicará un agravamiento del pavimento y por tanto de la probabilidad del riesgo.

 

4. MEDIDAS PREVENTIVAS

Las medidas preventivas que se deben tomar deben ir encaminadas a eliminar el riesgo y no a tratar de reducir la posibilidad de suceso, por lo que se debería levantar el pavimento y reponerlo con losa de hormigón.  No obstante, mientras se toma una solución a la incidencia mencionada se proponen las siguientes medidas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com