ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO Nº...: EVALUACION DE EXPOSICION OCUPACIONA


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

INFORME TECNICO Nº…: EVALUACION DE EXPOSICION OCUPACIONAL A……………

Contenido:

Solicitado por: Fecha:

Redactado por: Fecha:

Muestras/mediciones por: Fecha:

Pesada/Análisis por: Fecha:

Resumen

A petición de…………………………………..se ha Evaluado el riesgo provocado por [el, los] agente [s] ……………………………… , en labores desarrolladas en ……………………………..

Se ha determinado un valor de MR o Dosis igual a……….. ………….., lo que [hace, no hace] exigible la adopción de medidas [inmediatas, mediatas] para el control del riesgo.

Se [propone, recomienda, se debe] realizar, de inmediato [mediato], la entrega de protecciones personales a los trabajadores expuestos, y/o establecer medidas sobre el ambiente de trabajo inmediatas [mediatas].

Se debe notificar a los trabajadores del riesgo al que están sometidos, entrenando y/o capacitando para su prevención.

1. Antecedentes

Se efectuó visita[s] a las instalaciones que la Empresa tiene en [anotar lugar exacto de la visita, taller, actividad, espacio de trabajo, instalación], a solicitud de [nombrar], con fecha [día, mes, año], durante horas de la [mañana, tarde, noche], con la finalidad de realizar [mediciones, inspecciones, observaciones] en [lugar, ubicación], para evaluar la magnitud del riesgo al que se encuentran sometidos los trabajadores, derivado de la exposición a [nombre de agente o agentes].

Las mediciones, [toma de muestras] se realizaron [a petición de] [o de acuerdo con programas de Higiene Industrial]

Las condiciones del clima eran [temperatura, nubes, viento, otros].

El agente bajo estudio es generado por [fuente, actividad, operación, proceso].

El tiempo promedio de exposición al riesgo es de [cantidad, horas por día, horas por semana].

La cantidad de trabajadores expuestos es de [número]. Ver Listado de expuestos en Anexos.

El personal expuesto utiliza [no utiliza] protección personal adecuada al riesgo.

Existen [no existen] medios para el control de riesgo, sobre el ambiente, y [si existen], estos son [enumerar los medios y modos actuales para el control del riesgo / daño].

El personal ha sido [no ha sido] notificado de los riesgo que son típicos en su ambiente de trabajo.

Los siguientes equipos [máquinas, herramientas, procesos, operaciones, otros] se encontraban funcionando [de para]: [enumerar].

Observación: La persona que realiza el Informe puede agregar cualquier otro antecedente que ayude a la comprensión o a la justificación del Informe.

2. Mediciones, Tomas de muestras, Observaciones, Inspecciones

Las mediciones [observaciones, inspecciones] se realizaron el [los] día [días] [anotar fechas completa, día, mes, año] durante horas de la mañana [tarde], a las [hora exacta].

Para la medición [toma de muestra] se utilizó el siguiente equipo: [indicar equipo, tipo, marca, otros que permitan su clara identificación]. El equipo fue debidamente calibrado.

Las muestras [mediciones] tomadas fueron de tipo [personal, portando el equipo el trabajador elegido para tal fin (poner nombre si es útil); de zona [auditiva, respiratoria, piel, cuerpo entero, otros], portando el equipo la persona que realizó las mediciones o la toma de muestra; ambientales, instalando el equipo en el punto [número del croquis o ubicación geográfica al interior de plantas, faenas, talleres, otros], ver Croquis Nº (ubicar dicho punto en el)].

Los resultados de las mediciones, así como las características de cada medición se dan en Formularios Nº. [anotar números de Formularios], [dadas en Anexos] (los Formularios se pueden dar directamente en el mismo Capítulo, si ellos son poco extensos).

En los Formularios se indican los valores de Dosis [valor de MR o cualquier otra manera de evaluar)], los que indican que el riesgo es evidente [no evidente] de que el personal expuesto haga [no haga] una enfermedad profesional (o está sometido a sobreesfuerzo).

Las observaciones e inspecciones permiten señalar que los trabajadores usan [no usan] medios para el control del daño de tipo personal; que han sido [no han sido] debidamente entrenados y/o capacitados para su correcto uso; que la mantención de los equipos de protección personal es adecuada [no adecuada]; que los medios o procedimientos para el control de riesgo en la fuente son [no son] adecuados, que su mantenimiento es [no es] adecuada; otros.

La supervisión ejercida es adecuada [no adecuada], existiendo [no existiendo] entrenamiento, procedimientos de trabajo, instructivos sobre los riesgos presentes en el trabajo, otros.

Observación: Se pueden incluir otros aspectos que puedan ayudar a la calificación final de riesgo o de la exposición.

Los Formularios [Nº ] entregan un resumen de todas las mediciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com